El 'soldado' Roberto se rebela ante el 'comandante' Morales
Un gol del delantero valenciano en el tiempo añadido rescata un punto para el Granada en un partido en el que brilló la efectividad
El aguante y la resistencia de este Granada CF sigue sin tener final. Las ganas, el empuje y la lucha rojiblanca volvieron a hacer aparición en el Ciutat de València en cuanto los hombres de Diego Martínez se vieron por detrás en el marcador pasada la media hora de juego.
Y es que el técnico granadinista planteó en Valencia un partido lento, aumentando la presencia de sus futbolistas en el centro del campo y tratando de explotar las bandas con Foulquier y Adrián Marín como carrileros. El de Torre-Pacheco fue la gran sorpresa en el once de Diego, junto a la defensa de tres centrales.
Los dos equipos llegaban al césped con mucho cansancio acumulado en las últimas semanas y el Granada trató de frenar el gran impulso que los 'granotas' traían después de lograr su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y haber ganado en Liga al Real Madrid.
Ninguno quería arriesgar demasiado. El temor de verse por detrás en el marcador, cuando los dos conjuntos basan su juego aguantar en explotar los errores del rival, era demasiado grande. Cualquier mínimo despiste podía costar muy caro y Rui Silva tuvo que sacar las castañas del fuego tras un taconazo de Roger en boca de gol.
Nada pudo hacer el luso cuando se cumplió la media hora de juego. Un centro raso de Miramón quedó suelto en el área después de que Domingos Duarte impidiese el remate de Roger. En segunda línea apareció el de siempre, Morales, que tan solo tuvo que definir a la derecha de Rui Silva.
No le quedaba otra al Granada que lanzarse a por el partido y lo hizo con su hombre de moda, el brasileño Robert Kenedy. El 'Presidente' ya tuvo una ocasión clara que Aitor evitó que terminara en gol sobre la línea con una gran reacción. En la segunda que tuvo, sí logró ajustar más su disparo tras un pase de Jorge Molina.
Los 22 protagonistas se marcharon al vestuario con un empate más que justo y Diego Martínez decidió mover el banquillo tras el descanso. Puertas ingresó por un Marín que estuvo correcto en su primera aparición como rojiblanco. La idea inicial cambió en el Granada tras el pitido de Cordero Vega.
El dominio del cuero pasó a ser rojiblanco. Buenas intenciones, pero poca definición. La más clara llegó a balón parado, con un remate de Luis Suárez que se marchó ligeramente por encima del larguero tras rozar en Rochina, aunque el colegiado decretó saque de puerta.
No consiguió el Granada definir su dominio y dejó la puerta abierta para el Levante. De nuevo en una internada por el costado derecho, llegó el segundo mazazo 'granota', una vez más en los pies de Morales. La pasividad defensiva en un saque de banda permitió a De Frutos llegar con comodidad al área y poner un pase de la muerte para el 'Comandante', que la puso en el larguero de Rui Silva y anotó el segundo tanto.
El gol sacó del partido al Granada. Ni siquiera el ingreso del dinámico Machís consiguió reactivar el empuje ofensivo rojiblanco. El Levante consiguió explotar los huecos que había en la zaga, pero se encontró con un Rui Silva que mantuvo el tipo y evitó dos mano a mano, uno ante Roger y un segundo ante Son.
Pero este Granada se agarra a un clavo ardiendo y terminó con Domingos Duarte y Germán Sánchez como dos delanteros más. Soldado, que había entrado 15 minutos antes al terreno de juego, se convirtió en un incordio para Vezo y Duarte. Finalmente, ya en el tiempo añadido, fue la sociedad que brillo el año pasado la que rescató un punto de oro en el Ciutat de València. Un centro templado de Puertas lo remató Soldado con un potente cabezazo a la cepa del poste de Aitor, que solo pudo mirar cómo se escapaban dos puntos.
Ficha técnica:
Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Postigo, 82'), Vezo, Duarte, Clerc; Rochina (De Frutos, 64'), Radoja, Melero, Morales (Son, 74'); Roger (Bardhi, 82') y Sergio León (Gómez, 64').
Granada CF: Rui Silva; Nehuén (Germán, 87'), Vallejo, Domingos; Foulquier, Montoro, Eteki (Fede Vico, 74'), Adrián Marín (Puertas, 55'); Suárez, Molina (Soldado, 74') y Kenedy (Machís, 59').
Goles: 1-0, Morales (30'); 1-1, Kenedy (43'); 2-1, Morales (67'); 2-2, Soldado (92').
Árbitro: Cordero Vega.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga, disputado en el Ciutat de València.
Comentarios
Un comentario en “El 'soldado' Roberto se rebela ante el 'comandante' Morales”
Jose
6 de febrero de 2021 at 23:05
Soldado un poco de respeto al contrario no celebres los goles así.