El Covirán asalta Pumarín y será cabeza de serie todo el 'play off' (78-83)

Los rojinegros cumplen con su parte y aprovechan la derrota de Leyma Coruña para quedarse la primera plaza del 'play off'

_MG_9987
Lluís Costa volvió a liderar al equipo | Foto: Santiago Brianso
Jero Camero
0

La primera plaza del 'play off' estaba en juego en Pumarín. El Covirán no dependía de sí mismo para lograr el objetivo, pero sí para confirmar la segunda posición que ostentaba antes del inicio del partido. Pero los rojinegros no eran los únicos que andaban buscando cumplir sus objetivos.

Liberbank Oviedo aún tenía que asegurarse la quinta plaza para intentar tener un enfrentamiento más favorable en la primera ronda. Sin embargo, los hombres de Nacho Lezcano no consiguieron entrar con soltura y Thomas Bropleh lo provechó en los primeros compases para abrir hueco.

Antes de la mitad del primer cuarto, el Covirán había conseguido una renta de nueve puntos. Le costó a los ovetenses ajustar la defensa, pero en cuanto lo consiguieron la mejoría se trasladó también a la parcela de ataque, donde Speight y Norelia comenzaron en encontrarse con más soluta.

Pablo Pin dio inicio a las rotaciones con la incorporación de Bortolussi y Germán que, junto al acierto de Manu, volvieron a ampliar en el segundo periodo una distancia que se había reducido al final del primer cuarto. Por cada arreón rojinegro, Oviedo contestaba acercándose en el marcador sin poder ponerse por delante.

Se cargó de faltas el Covirán, que tuvo que andar con más cuidado antes del descanso, mientras que los locales aprovecharon la oportunidad para ir minando la renta puntito a puntito. Dos buenas defensas de los de Lezcano terminaron por cerrar la primera parte con solo tres puntos de ventaja para el Covirán.

El Covirán intentaba entrar en combustión una y otra vez. Los arranques de calidad llegaban con cuentagotas, separados por malas decisiones en la transición que complicaban mucho el poder tomar una renta fiable con la que llegar al último cuarto.

Costa se entonaba de cara al periodo final con varias acciones que volvían a aumentar la renta para los rojinegros Aunque fue meramente un espejismo, ya que tras dos pérdidas de balón en las últimas acciones Oviedo consiguió meterse en el último periodo con solo tres puntos de desventaja.

Los nervios de uno y otro equipo quedaron patentes en el cuarto final. Las el balón se resbalaba de las manos de los rojinegros, pero las posesiones que llegaban a la zona de peligro terminaban en canasta gracias, entre otras cosas, a la mala colocación en el rebote de Oviedo.

Al final, Lluis Costa con un nuevo triple y desde la línea de tiros libres consiguió cerrar la victoria rojinegra. El Covirán aseguraba el segundo puesto y ya solo quedaba confiar en la victoria de TAU en la casa de Leyma Coruña. Edu Durán, con un tiro en los últimos cinco segundos y un tapón en la última acción del partido, selló el triunfo de los castellonenses y aseguró el primer puesto para los hombres de Pablo Pin.