Victoria muy sufrida del Raca en su visita a la pista del Horta

Las de Maribel Piñar suman su cuarto triunfo consecutivo de la temporada (44-47) en un encuentro igualado

lima-horta-raca
Lance del encuentro disputado en Barcelona | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Manuela Fundación Raca consigue la cuarta victoria consecutiva tras vencer 44-47 al Lima-Horta Básquet. El choque, que estuvo marcado por las intensas defensas, acabó cayendo del lado nazarí gracias a un parcial 0-13 en el último cuarto. La capitana Rebeca Rodriguez, con 24 de valoración, gracias a 15 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 5 recuperaciones, es la jugadora Yo10 de la jornada.

Pese a que el partido comenzaba bien para el Manuela Fundación Raca con Julieta Mungo abriendo el marcador con un triple, las catalanas respondían con un parcial 8-0. Shannon Coffee colocaba el 8-7 en el marcador y los primeros diez minutos transcurrían a alta intensidad, con rápidas transiciones y mucha igualdad. Boquete, desde la línea de 6,75, cerraba el primer acto (18-20).

En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques. El marcador apenas se movió, hasta el 22-24 a falta de dos minutos para el descanso. Un parcial 6-0 para las locales, con cuatro puntos de Cristina Soriano, les colocaba por delante al descanso (28-24).

El paso por vestuarios no acabó con la sequía anotadora del Manuela Fundación Raca, que veía como en los primeros cinco minutos del tercer cuarto recibía un parcial 7-1. Maribel Piñar pedía un tiempo muerto, y, tras llegar a ir once abajo en el marcador (38-27), las granadinas levantaron el vuelo. Las canastas de Boquete y Rodriguez antes de finalizar el cuarto colocaban al Manuela Raca a seis puntos (42-34) y hacía creer en la remontada.

Un parcial inicial de 0-6 a favor de las granadinas forzaba el tiempo muerto del entrenador local, Sergio Manzano, que veía cómo su equipo perdía la ventaja (42-40). Heleen Nauwelaers, con un triple, volvía a poner por delante en el marcador a las nazaríes, que remontaban la diferencia de diez puntos y ampliaban el parcial a 0-13 (42-47). La defensa del Manuela Raca, impecable en el último acto, conseguía que el Lima-Horta no anotara durante los primeros ocho minutos de este. A falta de 1,39, Marina Valles desde tiro libre anotaba por primera vez para las catalanas.

Las granadinas tendrían hasta cinco ataques para aumentar la distancia o cerrar el partido, pero llegaron a los últimos 8 segundos con posesión local y el marcador 44-47. Pese a la defensa nazarí, un balón rebotado permitiría a Lima-Horta lanzar un triple para igualar el partido, pero el marcador no se movería y las granadinas suman una victoria más.

El Manuela Fundación Raca disputará su decimosegunda jornada en el Palacio de Deportes frente al Hozono Global Jairis. El encuentro se disputará el sábado 4 de diciembre a las 19.00 horas. Las murcianas, que llevan una racha de ocho victorias consecutivas, se enfrentarán mañana al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.


Declaraciones de Maribel Piñar:

"Ha sido un partido muy sufrido, no ha sido nuestro mejor partido. Nos hemos encontrado frente a un equipo muy sólido defensivamente y que trabaja muy bien. No hemos conseguido hacer una buena primera parte. En el segundo cuarto hemos tenido una sequía anotadora considerable, pero estoy orgullosa del equipo porque ha demostrado trabajo y esfuerzo durante todo el partido. Finalmente, con esa constancia hemos sacado una victoria más, que es lo importante. Orgullosa de mis jugadoras, desde la primera hasta la última, con una actitud muy positiva habiendo tenido un partido y un rival duro enfrente hemos sido capaces de sacar el partido adelante y llevarnos la victoria".


Ficha técnica:

Lima-Horta Bàsquet, 44 (18+10+14+2): Tutusaus (4), C. Soriano (7), Verbo (7), E. Soriano (10), Martiañez (5) - cinco inicial- Valles (4), de la Torre (3), Rodellar (-), Rovira (0), Gamarra (0), Mpondo (0) y Artiga (4).

Manuela Fundación Raca, 47 (20+4+10+13): Coffee (4), Gea (0), Nauwelaers (5), Benet (1), Mungo (7) - cinco inicial - Blanco (2), Rodríguez (15), Arrojo (3), Boquete (10), Roma (-), Martín (0).

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Miquel Remisa Tramuns.

Incidencias: Partido disputado en el Pavelló Virolai.