El Granada CF rompe su sequía goleadora fuera de casa, pero la falta de eficacia le niega el triunfo

Callejón iguala un golazo de Rubén Castro en un choque intenso en el que los rojiblancos han perdonado varias ocasiones claras

Málaga Granada CF
José Callejón celebra el tanto del empate con sus compañeros | Foto: LaLiga
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Granada CF sumó un punto en su visita a La Rosaleda. El conjunto de Paco López logró romper el maleficio del gol fuera de casa, pero el triunfo se escapó por la falta de eficacia ante la meta rival. Rubén Castro y José Callejón anotaron dos dianas de nivel en un encuentro muy intenso en el que el empate supo a poco para ambas partes.

Paco López apostó por el once esperado y apostó por los futbolistas que doblegaron al Alavés, a excepción de la portería debido al regreso de Raúl Fernández. Por su parte, Pepe Mel, realizó más modificaciones en su equipo inicial, entre ellas la introducción del joven Issa Fomba. El cuadro visitante arrancó el choque dibujando un 1-4-2-3-1 sobre el tapete de La Rosaleda, en el que Callejón cayó a banda izquierda, mientras que Uzuni dejó el carril diestro para Ricard Sánchez. Por su parte, los locales formaron con defensa de cinco con dos carrileros de perfil ofensivo: Hervias y el citado Fomba.

El primer intento llegó por parte de Fomba, que probó desde fuera del área tras una combinación rápida. El Granada respondió con un buen desmarque de Uzuni y un lanzamiento de Jorge Molina tapado por la zaga malacitana. La primera amarilla del partido llegó pronto, en el minuto 9, y fue para Ricard Sánchez por un agarrón sobre Fomba. Poco después, Uzuni tuvo la gran primera ocasión con un remate de cabeza en semifallo tras una pérdida en la salida del Málaga. El duelo también se disputaba ya en la grada con un gran ambiente, aunque el lleno quedó muy lejos.

El primer cuarto de hora se cumplió con un tímido disparo de Callejón desde media distancia. El ritmo comenzó a subir y ahí apareció la calidad rojiblanca. Uzuni disfrutó de dos buenas oportunidades para abrir el marcador, pero no acertó. La segunda resultó difícil de explicar, pues no consiguió conectar bien con el cuero cuando Jorge Molina le había otorgado un tiro a puerta vacía.

La eficacia manda

Los pupilos de Paco López comenzaron así a adueñarse del juego ante un bloque local un tanto partido en algunos momentos. Uzuni asistió a Jorge Molina tras un pase picado de Melendo, pero la diana volvió a escaparse por poco. Febas cortó el goteo de ocasiones granadinistas con un chut a manos de Raúl Fernández tras una incorporación de Fomba, quien mantuvo un interesante duelo con Ricard Sánchez. La actividad en las áreas decayó ligeramente tras llegar al ecuador del primer acto.

Rubén Castro no perdona dos veces. El delantero puso a prueba a Raúl Fernández en el minuto 36, pero en la jugada posterior no dio opción al meta. Fomba cedió al '24' el balón, que terminó alojado en la escuadra derecha de la portería visitante tras un disparo imparable. El Granada trató de reaccionar tras el golpe recibido, pero los blanquiazules firmaron un buen tramo final antes del descanso gracias a la fuerza del gol anotado. El equipo se marchó al descanso cumpliendo aquello de 'quien mucho perdona, después se arrepiente'.

Ahí la puso Rubén Castro | Foto: LaLiga

La segunda mitad empezó con cambios por parte de Pepe Mel. El entrenador del Málaga introdujo a N'diaye y Javi Jiménez en lugar de Luis Muñoz y Hervías. Los primeros compases situaron el duelo donde pretendían las sustituciones blanquiazules, con menor ritmo y mayor control. La primera tentativa tras la reanudación fue para Jorge Molina en el 55'. El de Alcoy no acertó en el mano a mano con Yáñez tras un pase de fantasía de Melendo por encima de la zaga rival. Poco después, Callejón reclamó penalti por un agarrón en una jugada que finalizó Ricard Sánchez con un remate fuera del arco.

El regreso del gol fuera de casa

Pasada la hora de partido, llego por fin el final de la sequía granadinista lejos de Los Cármenes. Callejón recibió dentro del área un pase filtrado de Melendo y definió ajustado al palo izquierdo de la portería de Yáñez. La cuenta del terror se cerró así con ocho encuentros completos sin anotar fuera de casa. Nada más anotar, Paco López dio entrada a Quini y Bryan Zaragoza por Ricard Sánchez y Melendo. El mediapunta se marchó tras completar una gran actuación en la que regaló muchos pases que pudieron ser asistencias.

Los banquillos continuaron moviéndose. Perea entró por Jorge Molina para recuperar una figura de mediapunta en el esquema rojiblanco, mientras que Loren relevó a Ramalho en la retaguardia malacitana. Ambos conjuntos mostraron valentía para buscar el tanto del triunfo. El dibujo del Granada pasó a ser un 4-4-2 con Uzuni y Callejón arriba. Las alas quedaron para Bryan y Perea, aunque el ex del Cádiz tenía el interior como destino para dejar vía libre al incansable Carlos Neva.

Imagen del lance entre Miguel Rubio y Loren | Foto: LaLiga

El equipo se asomó al precipicio en el 82' de partido, cuando el colegiado pitó un penalti a favor del Málaga por un derribo de Miguel Rubio sobre Loren. Su decisión fue corregida por el VAR, pues el central fue el que recibió un atropello por parte del atacante. Callejón mandó al larguero una falta dentro del tiempo de descuento en la que fue la penúltima ocasión del derbi, pues Soro tuvo un remate de cabeza tras un buen centro de Bryan Zaragoza que mandó a las manos de Yáñez. El '7' y Arezo tuvieron una participación testimonial tras sustituir a Callejón y Uzuni en el alargue.

El final del duelo dejó con un sabor agridulce a las dos partes. El Granada consiguió ver puerta a domicilio, pero sumó una jornada más sin ganar fuera de casa. El Málaga, por su parte, no consiguió defender tres puntos valiosos en su tarea de abandonar pronto el descenso. La cita estuvo a la altura, pero quedan deberes por delante, más aún en una semana con poco tiempo para pensar. Próximo reto: el Burgos en Los Cármenes.