El Granada gana un partido muy de Segunda (0-1)

Un tanto de Weissman basta a los rojiblancos para llevarse los tres puntos de un campo donde no había ganado nadie esta temporada

cd mirandés-granada cf
Celebración del tanto de Weissman | Foto: LaLiga
Paco García
0

El Granada CF volvía este sábado a un lugar en el que fue muy feliz hace no tanto, cuando dio un paso de gigante para el ascenso en Anduva. Los rojiblancos han logrado la victoria allí donde nadie la había conseguido hasta la visita de los de Escribá. De hecho, un gol de Weissman bastó para romper la racha de imbatibilidad del Mirandés.

Tan solo una novedad en el elenco puesto en liza por Fran Escribá respecto al empate de la pasada jornada en El Plantío ante el Burgos.

Ocupó el arco Diego Mariño, acompañado en la defensa por Ricard, Ignasi Miquel, Loïc Williams y el canterano Brau, recambio natural de Neva. La sala de máquinas, la conformaron Martín Hongla y Gonzalo Villar, en su tercera titularidad del curso. Tsitaishvili y Jóźwiak fueron los encargados de intentar hacer daño por banda; y en punta de ataque, Weissman -que suplió a Reinier- y Uzuni buscarían los goles.

Los primeros minutos transcurrieron sin sobresaltos, con el Granada bien plantado atrás y con algo de descontrol en la medular por la ye de los dos equipos. Muchas faltas y el colegiado quiso dejar jugar con buen criterio en las acciones en las que se le requería.

En el minuto 15 se produjo una jugada muy del Granada. Un centro de Joel Roca pega en la mano de Ricard. Y en la misma jugada un centro Brau desde la banda izquierda acaba en gol de Weissman, que estaba en el dique seco en liga desde hace dos temporadas. El colegiado esperó rectificación alguna desde el VAR, que no llegó. Finalmente, ni pitó mano, ni fuera de juego de Weissman. El tiro de cámara engañó, pero las líneas trazadas dieron el tanto por válido al israelí.

Pasaban los minutos y los de Fran Escribá seguían mostrando buen criterio. De hecho, muy cerca estuvieron de aumentar la renta en un córner rechazado por la zaga rival y el disparo de Ricard cogió tanta comba parecía que se colaba en la meta defendida por el ex rojiblanco Raúl Fernández, pero se marchó por muy poco.

Los rojiblancos contuvieron las llegadas locales y se mostraron muy serios atrás. No obstante, se fueron al descanso con amarillas que hacían saltar las alarmas a Ricard, Ignasi Miquel y Loïc Williams Tres de los cuatro defensas apercibidos, por lo que debían andarse con mucho ojo en toda la segunda parte.

Segunda parte

Comenzó fuerte la segunda mitad para los visitantes. Fue pitar el trencilla, recuperó el esférico Gonzalo Villar y brindó un pase en profundidad para Uzuni, que la cruzó en exceso perdiendo una oportunidad clara para aumentar la renta.

Volvió a suscitar polémica una acción de saque de esquina en la que Ricard parece impactar con el brazo la cabeza de un rival, aunque Muresan no señaló nada y desde el VAR tampoco hicieron lo propio. Es más, amonestó al técnico local Lisci por protestar al cuarto árbitro.

Weissman hacía saltar las pulsaciones con una falta innecesaria en la frontal del área que patearía Izeta. El atacante jabato la mandó a la barrera, pero los rojiblancos sumaban otra amarilla más.

Movió el banquillo Escribá en el minuto cuadro de la segunda mitad sacando al terreno de juego a Trigueros y a un Lucas Boyé que volvía tras superar su lesión costal. Lo hicieron en detrimento de Józwiak y Weissman.

Hubo algunos momentos de precipitación atrás, como en una jugada en la que Ricard perdió la marca y dejó completamente solo a Panichelli, que la envió fuera de forma incomprensible. El Mirandés seguía acercándose con relativa facilidad a falta de quince minutos, aunque el Granada resistía como podía.

Volvió a mover ficha Escribá con otros dos cambios para encontrar algo de frescura introduciendo a Sáenz y Ruiz por Tistaishvili y Hongla.

De no ser por Mariño, los rojiblancos hubieran encarado en el 85' con un remate de un rival en el centro del área que al que dejaron rematar completamente solo. Sin embargo, Mariño fue un muro.

Sufriendo pero con seriedad atrás ganó el Granada un partido muy de Segunda división. De momento, la 'era Escribá' ha arrancado con cuatro de seis puntos posibles fuera de casa.

La próxima jornada, los rojiblancos retornarán a Los Cármenes para afrontar un nuevo derbi andaluz frente al Córdoba CF.

Ficha técnica

CD Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Postigo, Tomeo, Julio Alonso (Parada, 70'); Tachi, Gorrotxa, Reina, Lachuer (Ander Martín, 70)'; y Joel Roca (Izeta, 56').

Granada CF: Mariño; Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Loïc Williams, Brau; Hongla (Sergio Ruiz, 78'), Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Pablo Sáenz, 78'), Józwiak (Trigueros, 66'); Weissman (Boyé, 66') y Uzuni (Corbeanu, 87').

Goles: 0-1, Weissman (16’).

Árbitro: Muresan Muresan, del Comité valenciano. Amonestó a Lisci y Panichelli en los locales; y a Ricard, Ignasi Miquel, Loïc Williams, Weissman y Corbeanu en los rojiblancos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Hypermotion. Disputado en el Estadio Municipal de Anduva.