El Covirán asegura el primer triunfo y marca territorio (78-82)

Los rojinegros se llevan el triunfo tras un trabajado último cuarto en defensa y un sensacional Pere Tomàs que estuvo muy preciso

Fundacion CB Granada Movistar Estudiantes
Christian Díaz durante un partido | Foto;: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Al Covirán le costó mucho entrar en el partido a pesar de las dos canastas iniciales con las que consiguió ponerse por delante. El Valladolid saltó al parqué con mucha más hambre y consiguió una renta de ocho puntos gracias a las canasta al contraataque.

Pablo Pin, tras solicitar un tiempo muerto, consiguió ajustar la defensa de los rojinegros. La distancia fue mermando con el paso de los minutos. La precisión de Pere Tomás, que ingresó desde el banquillo, ayudó a maquillar al final del primer cuarto la falta de dominio interior.

Los problemas que hubo la temporada pasada en el rebote volvieron a replicarse en el segundo cuarto. Ninguno de los tres interiores fuertes del Covirán consiguieron ganar la batalla bajo los tableros y Valladolid consiguió llevarse el balón a su terreno una vez más. En esta ocasión, la renta se fue hasta los 12 puntos.

La velocidad Wintering en transición hacía mucho daño. Costa no encontraba la forma de guiar el juego y las pérdidas de todo el equipo no hacían más que agrandar la sangría.

Mejoró algo el juego del Covirán en la segunda parte. Pablo Pin trató de cambiar el sistema defensivo y puso una zona que ahogó las intenciones de Valladolid. El balón no fluía con la rapidez de minutos anteriores, pero aun así conseguían lo justo para mantener su renta antes del inicio del último periodo.

El Covirán necesitaba reducir una desventaja de 13 puntos y llegó el momento de lucirse en ataque. Con un Costa y un Bropleh no terminaban de calentar la muñeca, el que decidió el partido no fue otro que uno de los recién llegados. Pere Tomàs anotó siete puntos con dos triples decisivos que pusieron a los rojinegros por delante en el marcador.

Luego, con los lanzamientos desde el tiro libre de Costa y un Ellisor que, pese a haber realizado solo cuatro entrenamientos con el equipo, cuajó un choque sensacional se cerró el primer triunfo del Covirán Granada. Victoria, pero con muchos elementos aún por pulir.

Ficha técnica:

Valladolid: Wintering, Pedersen, Geks, Kuiper, Raffington -quinteto inicial-. Revilla, García-Abril, Puidet, Mayorga, Pantzar, De la Fuente, Pippen.

Covirán Granada: Costa, Germán, Bropleh, J. Díaz, Niang -quinteto inicial-. Gatell, C. Díaz, Tomás, Ellisor e Iriarte.

Parciales: 27-23, 21-13, descanso, 21-20, 9-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.