Actuación incontestable del Recreativo Granada para ganar en San Fernando (1-3)

Dos goles de Pontones y uno de Rodelas -que acabó expulsado- bastan para que los rojiblancos consigan su primera victoria a domicilio

san fernando cd-recreativo granada
Oscar Naasei despeja un balón durante el partido | Foto: Granada CF
Gabinete
0

Triunfo de prestigio el que consiguió el Recreativo Granada en casa del San Fernando CD. En el Estadio Iberoamericano, el conjunto de Jon Erice festejó su primera victoria a domicilio de la temporada, gracias a los goles de Pontones, por partida doble, y de Rodelas, todos ellos en la primera mitad. Incluso con un efectivo menos a lo largo de toda la segunda, los pupilos visitantes amarraron los tres puntos.

El técnico navarro empleó el siguiente once titular sobre el verde del feudo gaditano: Fran Árbol en puerta; Iker Pérez, Oscar, Lucas Pérez y Boris en línea de cuatro atrás; Mario Marín, Juanma y Heredia en el centro del campo; Rodelas y Pontones por los costados; y Serigne Faye arriba.

Los rojiblancos completaron una magnífica primera parte y fruto de ello se produjo el marcador con el que se llegó al descanso. Pontones, al cuarto de hora, abrió el luminoso al cazar un balón suelto dentro del área. No tardó el cuadro local en reaccionar, ya que poco después consiguió la igualada a través de Julio Iglesias.

Pese al golpe, el equipo granadinista no bajó el ritmo y volvió a ponerse por delante con un golazo de nuevo de Pontones, que se metió hasta la cocina y definió a la perfección ante Ángel De la Calzada. Y, al filo del descanso, Sergio Rodelas disparó cruzado al fondo de las mallas del San Fernando para colocar el tercer tanto.

Al Recreativo Granada le tocó aguantar con todo durante la segunda parte, ya que, apenas arrancar la misma, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodelas, el autor del gol anterior.

Supieron resistir los chicos de Jon Erice y, a pesar de las intentonas del San Fernando, mantuvieron el resultado, en un ejercicio de trabajo grupal digno de alabar.

El siguiente encuentro del filial nazarí será ante la Deportiva Minera. Un envite que se disputará el próximo sábado 12 de octubre, a las 16:00 horas, en la Ciudad Deportiva.