El Granada CF se desdibuja en Tenerife (2-1)
El equipo rojiblanco logró irse con ventaja al descanso, pero se desconectó en la segunda parte, en la que fue superado por el conjunto tinerfeño, que le dio la vuelta al marcador

Dura derrota del Granada CF en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo granadino se ha desdibujado en un partido que empezó ganando con un gol de penalti marcado por Lucas Boyé, que le permitió irse con ventaja al descanso, pero que en una mala segunda parte tiró todo por la borda y el Tenerife remontó para quedarse con la victoria. Los rojiblancos se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Manu Lama, que además había marcado en propia puerta el primer tanto de los tinerfeños en una jugada desafortunada, en la que el balón le rebotó en la pierna de apoyo. Luismi Cruz dio el gol de la victoria a un Tenerife que apura sus opciones de salvación ante un Granada que vuelve a mostrar fragilidad defensiva y que deja escapar otros tres puntos fuera de casa que le alejan de los puestos de playoff.
Fran Escribá optó por el mismo once y sistema, el 4-3-3, que en el partido anterior contra el Real Oviedo, con un trivote en el centro del campo formado por Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Manu Trigueros. Mariño defendió la portería y en la defensa actuaron Rubén Sánchez en el lateral derecho, Miguel Rubio y Manu Lama en el eje de la zaga y Carlos Neva en el lateral zurdo. En la delantera volvieron a jugar Abde Rebbach, Stoichkov y Lucas Boyé.
El Tenerife disfrutó pronto de la primera aproximación peligrosa al área de la portería defendida por Mariño con un centro pasado de Luismi Cruz que se paseó por delante del guardameta del Granada CF. A los cinco minutos, el Granada tuvo su primera ocasión con un remate de cabeza de Manu Lama que se marchó por encima del larguero tras botar un falta desde la derecha Manu Trigueros. Precisamente Trigueros fue el protagonista de otra ocasión que tuvo el Granada, ya en el minuto diez de partido. Stoichkov se marchó hasta línea de fondo y apuró para enviar el balón al corazón del área, que después le llegó a Trigueros quien, desde la frontal, disparó y obligó a lucirse a Edgar Badía, que hizo una buena parada para evitar el primer gol del Granada.
El duelo continuó igualado, con fases de posesión para el Tenerife y otras para el Granada. El ‘Tete’ llegó con peligro antes de cumplirse el cuarto de hora en una jugada por la derecha, pero Manu Lama estuvo atento para anticiparse y dejar el balón para que lo atrapara Mariño. El guardameta del Granada tuvo que emplearse a fondo después para desviar a córner un disparo de Mellot que llevaba mucha intención. Insistía el Tenerife y Bodiger, ex del Granada, tuvo otra clara ocasión, pero su disparo se le marchó fuera.
El Granada CF logró marcar en el 26’ tras un gran disparo de Rebbach, que chutó con potencia desde la frontal y alojó el balón en la red de la portería defendida por Edgar Badía, pero el colegiado Miguel González Díaz anuló el gol porque consideró que el envío de Sergio Ruiz desde la esquina había salido por la línea de fondo antes de que el balón le llegara al extremo argelino. En la jugada, el linier no había levantado el banderín para indicar que la pelota había salido.
Esto envalentonó al Tenerife, que respondió con un disparo de Waldo que paró Mariño. La réplica del Granada no tardó en llegar. Rebbach se metió en el área hasta la cocina y fue derribado por Mellot. El colegiado señaló penalti. Lucas Boyé fue el encargado de lanzar desde los once metros y batió a Edgar Badía, que le había adivinado el disparo. El argentino ajustó el disparo a la derecha desde el punto de penalti y puso el 0-1 en el marcador, cuando se cumplía el minuto 36 de partido.
El Tenerife estuvo a punto de empatar cuatro minutos después, con un remate de cabeza tras un córner de Bodiger que rozó el larguero. Lo siguió intentando el Tenerife de Álvaro Cervera, que quiere apurar sus opciones de salvación. El Granada CF trató de calmar el juego y disfrutó de otra clarísima oportunidad para ampliar su ventaja, pero ni Rebbach ni Rubén Sánchez estuvieron acertados en una jugada que luego fue anulada por fuera de juego.
Trigueros fue amonestado ya en el tiempo añadido de una primera parte intensa y con ocasiones para ambos que terminó con ventaja para los rojiblancos gracias al tanto de penalti anotado por un Lucas Boyé que, sin duda, ha dado un paso adelante desde la marcha de Uzuni.
El Tenerife le da la vuelta al marcador
Al poco de iniciarse la segunda mitad, Stoichkov tuvo en sus botas el gol, pero su disparo se le marchó alto. Le llegó el balón al gaditano tras un rechace después de un chut desde la frontal de Rebbach, pero lo envió por encima de la portería defendida por Edgar Badía. Tras esa primera llegada de los rojiblancos, el Tenerife empezó a generar y en una jugada desafortunada para el Granada encontró el gol. Manu Lama intentó despejar un disparo de Bodiger y el balón le dio en la pierna de apoyo y acabó alojándose en la portería. Gol en propia puerta de Manu Lama que dio ‘alas’ al Tenerife, que tuvo otra ocasión clara que desbarató Mariño con una buena parada, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.
El Granada CF intentó despertar de su letargo con una ocasión clarísima para Villar, que se plantó en el área solo ante el portero, pero envió el balón fuera, cuando se llegaba a la hora de partido. Carlos Neva recibió amarilla tras cometer una falta que fue protestada por Sergio Ruiz, que también vio la cartulina, que acarrea suspensión para el centrocampista del Granada, que se perderá así el importante duelo de la próxima jornada contra el Almería en casa.
Fran Escribá dio entrada a Tsitaishvili por Manu Trigueros para refrescar la línea de ataque de su equipo, dominado por un Tenerife que salió mucho más intenso en la segunda mitad. Se empezaron a escuchar cánticos de de ‘sí se puede’ en la grada del Heliodoro Rodríguez López, lo que contagió al equipo tinerfeño. Diarra se fue con velocidad hacia el área y fue derribado por Manu Lama. El colegiado señaló penalti y mostró amarilla al central, pero la jugada la revisó el VAR. La falta fue fuera del área, así que fue lo que indicó el colegiado tras la revisión y mostró cartulina roja a Manu Lama. El Granada CF se quedó con diez futbolistas en el 75' y para más ‘inri’, el Tenerife logró marcar tras el lanzamiento de la falta, que la botó Luismi Cruz para poner el empate.
El Granada, desdibujado y dominado por el Tenerife, no encontraba entrar en el partido. Loïc Williams y Ricard Sánchez fueron los siguientes recambios elegidos por Escribá, que entraron en sustitución de Stoichkov y Rebbach en el 77’. El técnico valenciano apostó más tarde por Borja Bastón y Juanma en lugar de Rubén Sánchez y Villar, que tampoco lograron mejorar a un Granada que vio cómo pasaban los minutos y se hundía en Tenerife, donde sufrió una dura derrota que le aleja de la opción de dormir en puestos de playoff.
Ficha técnica:
Tenerife: Edgar Badía, David Rodríguez, Sergio González, Landazuri, Mellot, Aitor Sanz, Bodiger (Fabio, 88'), Luismi Cruz (Aarón, 88'), Waldo (Cantero, 77’), Diarra (Marlos, 88') y Ángel (Enric Gallego, 55’).
Granada CF: Mariño, Rubén Sánchez (Borja Bastón, 82’), Miguel Rubio, Manu Lama, Carlos Neva; Villar (Juanma, 82’), Sergio Ruiz, Trigueros (Tsitaishvili, 65’), Rebbach (Loïc Williams, 77’), Stoichkov (Ricard Sánchez, 77’) y Boyé.
Goles: 0-1, Lucas Boyé (p) (36’); 1-1 Manu Lama (p.p) (54’); 2-1 Luismi Cruz
Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano). Amonestó a Manu Trigueros (45+1’), Neva (61’), Sergio Ruiz (61’), Loïc Williams (80’) y Miguel Rubio (90+4') en el Granada y a Fabio (90+7') en el Tenerife. Fue expulsado Manu Lama con tarjeta roja directa (75').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga de Segunda División disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Se el primero en comentar