El Granada vuelve a pagar caros los errores a balón parado (3-1)

Dos cabezazos de Guedes y Maxi Gómez echaron por tierra todo el trabajo efectuado en la primera mitad por parte de los rojiblancos

Captura
Víctor Díaz salta a por un balón | Foto: GranadaCF
Jero Camero
0

Cuando parecía que el Granada podía despertar en un campo que siempre se le había dado mal, dos jugadas a balón parado en tres minutos echaron por tierra todo el trabajo. No es comprensible que un equipo de primera división tenga dos despistes consecutivos que terminen costándole tanto.

Y eso que los rojiblancos parecían estar recuperando su esencia. Un estilo sólido mezclando las tácticas con un 3-5-2 que supuso la vuelta de Montoro al once inicial. También sorprendió la titularidad de Petrovic, que fue uno de los hombres más sólidos en el entramado defensivo que creó Robert.

Durante la primera media hora de partido el duelo tuvo sus alternativas. Puertas consiguió encontrar una autopista por el costado derecho, mientras que en el otro lado era Uzuni. El albanés poco a poco va cogiendo confianza, pero sin el gol le seguirá costando. Esta vez a punto estuvo de ver puerta en la primera clara del partido con una media chilena que se fue alto por poco.

Granada y Valencia fueron compartiendo golpes. Los rojiblancos, sin arriesgar más de lo necesario, mientras que el cuadro che iba a medio gas tras su clasificación para al final de la Copa del Rey a mitad de semana. Poco a poco se llegó al descanso y con él, el declive rojiblanco.

Fue el Valencia el que comenzó asustando nada más volver al terreno de juego con un disparo alto de Marcos André. A la segunda, no fallaron. Carlos Soler puso un balón templado en un libre directo que pilló a la defensa adelantada. Guedes, que entró solo, remató a placer ante Maximiano.

Ni tiempo le dio al Granada de reaccionar. Otro libre directo, otra pérdida de la marca, otro remate de cabeza y otro gol, esta vez de Maxi Gómez. El buen trabajo realizado hasta el momento desapareció en lo que dura un chasquido de dedos.

La única opción era lanzarse al ataque, ya con todo en contra. Uzuni siguió percutiendo hasta que terminó encontrando un pequeño hueco en un centro que, gracias a que desviaron Guillamón y Domenech, terminó en el fondo de la red. Había opción para soñar.

Un sueño que duró cinco minutos. Un cuestionable penalti de Torrente sobre Maxi Gómez terminó suponiendo el tercer y definitivo tanto del Valencia. Carlos Soler, que había puesto las dos asistencias anteriores, se encargó de engañar a Maximiano.

El Granada terminó de bajar los brazos. Lo que parecía una pequeña mejoría terminó siendo una nueva pesadilla rojiblanca. En los próximos días sabremos si la penúltima oportunidad de Robert Moreno no ha sido la última. En el horizonte, la visita del Elche a Los Cármenes.

Ficha técnica:

Valencia CF: Domenech; Foulquier, Guillamón, Cömert, Lato (Vázquez, 5'); Musah (Bryan Gil, 73'), Racic, Soler (Mosquera, 86'), Guedes; Marcos André (Helder Costa, 86') y Maxi Gómez (Hugo Duro, 73').

Granada CF: Maximiano; Víctor Díaz (Quini, 76'), Germán, Torrente, Neva; Milla (Rochina, 76'), Petrovic, Montoro (Jorge Molina, 66'); Puertas (Machís, 63'), Uzuni y Suárez (Arezo, 76').

Goles: 1-0, Guedes (48'); 2-0, Maxi Gómez (51'); 2-1, Domenech (p.p.)(56'); 3-1, Soler (p.)(62').

Colegiado: Pizarro Gómez. Amonestó a Cömert, Marcos André y Musah en el Valencia y Víctor Díaz, Rochina y Quini en el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, disputado en Mestalla.