Otro empate en La Cerámica para comenzar el curso (0-0)

Duelo sin goles pero de mucho sufrimiento para el Granada ante un Villarreal que se sintió mucho más cómodo con y sin balón

E876cwBXoAMbXg8
El Granada consiguió mantener su portería a cero | Foto: Granada CF
Jero Camero
0

Aspirar a la excelencia en el primer partido es imposible, sobre todo después de un cambio tan drástico en el estilo de juego. El Granada, en el estadio de La Cerámica, no pudo hacer más que aguantar ante un Villarreal superior en juego e ideas.

El planteamiento de Robert Moreno está claro, falta tiempo y partidos de alto nivel para poder ejecutarlo. La noticia positiva para los rojiblancos es que el espíritu de lucha no se ha perdido con la marcha de Diego Martínez. Este equipo aún sabe sufrir y el feudo amarillo es uno de los mejores lugares para probarlo.

El partido del Granada apenas duró media hora, en la que sí pudo plantar cara al Villarreal e incluso amenazar con golpear primero. Pero Emery es perro viejo en este tipo de partidos y desactivó el juego rojiblanco en cuanto sus jugadores se adaptaron al renovado estilo granadino. Trigueros y Capoue fueron demoledores en el centro del campo.

Sacar el balón desde atrás entraña sus riesgos, máxime cuando la costumbre de los últimos tres años no es esa. La línea de pase entre la zaga, el medio y la delantera no se encontraba cómoda y los balones comenzaron a quedar sueltos a merced de la explosividad de Día y Gerard Moreno.

El nuevo delantero del submarino amarillo se ha adaptado a la perfección al estilo de juego del Villarreal y ofrece un dinamismo muy diferente al de Moreno. Pudo abrir el conteo de goles en dos ocasiones, pero en ambas, por fortuna para el Granada, tuvo el punto de mira desviado.

Ni el paso por los vestuarios ni los cambios introducidos por Robert dieron la vuelta a la situación del conjunto rojiblanco, que siguió sin encontrar la fluidez necesaria que busca. Solo tras la expulsión de Foyth el Granada logró abrir un resquicio en la defensa del Villarreal en los últimos diez minutos.

Jorge Molina, que entró en la segunda mitad, a punto estuvo de sentenciar el choque con una volea desde dentro del área que repelió Rulli en la única intervención que tuvo que realizar en el choque. Buscando el gol, los rojiblanco dejaron descubierta la defensa y acto seguido Gerard respondió tras dejar por los suelos a Aarón. Por suerte para el meta granadinista, Foulquier evitó el tanto bajo la línea de gol.

Aún quedan muchas cosas por pulir en este Granada. La intención es buena, pero la ejecución aún no llega. Falta circulación, velocidad e ideas claras en el sistema. Hay que darle tiempo a Robert Moreno y su equipo. Mientras, el Valencia ya prepara su viaje a Granada y los Cármenes quiere celebrar un triunfo con público una vez más.

Ficha técnica:

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Mandi, Moreno (Raba, 72'); Yeremy (Moi Gómez, 72'), Capoue (Rubén Peña, 72'), Trigueros (Coquelin, 78'), Pedraza (Estupiñán, 78); Dia, Gerard.

Granada CF: Aarón; Foulquier, Duarte, Germán )Víctor Díaz, 82'), Neva; Gonalons, Monchu, Milla (Montoro, 62'); Puertas (Soro, 82'), Machís (Jorge Molina, 80'), Luis Suárez (Bacca, 46').

Goles:

Colegiado: González Fuertes. Amonestó a Gerard, Capoué y Rubén Peña en el Villarreal y a Germán en el Granada. expulsó a Foyth por doble amarilla (21' y 82').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el Estadio de La Cerámica a un 40% de la capacidad.