Cruz Roja desplegará cien camas y un albergue provisional para atender a los migrantes del Aquarius
Además, entregará mil kits de primera necesidad y repartirá 15 toneladas de productos alimentarios
Cruz Roja entregará mil kits de primera necesidad y repartirá 15 toneladas de productos alimentarios a los 629 migrantes del Aquarius que llegarán a primera hora de la mañana de este domingo al Puerto de València, donde se instalarán 100 camas, con otras cien de reserva, así como un albergue provisional con capacidad para 350 personas.
El secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna, Elhadj As Sy, el presidente de Cruz Roja España en Valencia, Rafael Gandia, el jefe de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja, Íñigo Vila, y el responsable del programa de emigrantes, José Sánchez, han ofrecido este sábado una rueda de prensa para explicar el dispositivo de acogimiento, en el que participarán mil efectivos de esta organización humanitaria.
De este modo, Cruz Roja repartirá mil kits con calzado, ropa, productos de higiene y barritas energéticas para bebés de 6 a 18 meses, así como 15 toneladas de productos alimentarios, entre agua, fruta y alimentación. Asimismo, dispondrá de 20 vehículos sanitarios y de logística.
En concreto, Cruz Roja desplegará 80 efectivos en la zona de desembarco y otras 200 en el recinto del puerto. El resto de los mil efectivos estará en la zona del albergue y para rotaciones de turno.