Cruz Roja presenta su 'Sorteo de Oro' para 'cambiar miles de vidas'

El Ayuntamiento acoge la presentación de una iniciativa que repartirá más de siete millones con 11.700 premios

FOTO 2 David Canca - Sorteo solidario Cruz Roja
Presentación del sorteo solidario de Cruz Roja | Foto y vídeo: David Canca
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este miércoles la presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja que este año, bajo el lema 'Contigo es posible cambiar miles de vidas', vuelve a su cita habitual de verano, concretamente el próximo 22 de julio, con un total de 11.700 premios por un valor de más de 7 millones de euros. En el vídeo que acompaña esta noticia se puede apreciar como ha sido la presentación del sorteo.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por el concejal de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad, José Antonio Huertas, la presidenta provincial de Cruz Roja en Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, y su vicepresidente provincial, Gabino García, ha apelado a la solidaridad de los granadinos y granadinas a los que ha invitado a participar en el denominado 'Sorteo de Oro' como la mejor manera de “contribuir de forma directa y sencilla” a los proyectos puestos en marcha por la organización humanitaria para ayudar a las personas y colectivos más vulnerables de la ciudad.

“Cada uno de nosotros individualmente al adquirir uno de estos boletos, lo que estamos contribuyendo es que Cruz Roja tenga mayor robustez, tenga más músculo económico y financiero y al mismo tiempo pueda contribuir como lo está haciendo para ayudar a los más vulnerables”, ha destacado.

Tras agradecer el trabajo realizado por Cruz Roja en defensa de la sociedad, el máximo responsable municipal se ha mostrado confiado en que Granada volverá a mostrar su solidaridad y se volcará “con una sonrisa” en el Sorteo, de tal manera que “vamos a contribuir que 'Contigo es posible cambiar miles de vidas' no se quede en un slogan y que esta organización siga siendo un colchón de solidaridad para las personas más vulnerables”.

La presidenta provincial de Cruz Roja una vez que ha recordado que el dinero recaudado se destinará a proyectos dirigidos a dar respuesta a las familias y personas que atraviesan por una situación de vulnerabilidad, ha informado de que la pandemia ha multiplicado las solicitudes de ayuda a la organización humanitaria y duplicado la asistencia prestada por la organización.

Así, según los datos ofrecidos por Rodríguez-Bailón, el plan especial 'Cruz Roja Responde', puesto en marcha por la entidad para paliar las consecuencias de la pandemia en los colectivos más vulnerables, ha atendido en Granada a más de 52.000 personas, de las que el 50% nunca antes había recibido ayuda alguna por parte de esta ONG. Se trata, según sus palabras, de “la mayor movilización solidaria en la historia de Cruz Roja”.

De ahí que para la presidenta de la organización, el Sorteo del Oro se convierte “en un canal de financiación muy necesario para que podamos continuar prestando esta ayuda”, ha dicho, a la vez que ha insistido en que “la compra de un boleto es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas”.

Gabino García, vicepresidente de Cruz Roja, ha apelado a la solidaridad de los granadinos con un llamamiento “cargado de esperanza para ayudar a los más vulnerables”, a la vez que ha agradecido que la ciudad se convirtiese en el Sorteo del Oro de 2020 en la líder en las ventas. Según ha detallado, Cruz Roja cuenta en Granada con 2.500 voluntarios, que en el caso del plan especial puesto en marcha con motivo de la pandemia con 916 personas.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha considerado de “fantástica” la coordinación, “tanto técnica como operativa”, existente entre el Ayuntamiento de Granada y Cruz Roja, en “programas en marcha y en proyectos de futuro”, entre los que ha citado “un plan dirigido a acabar con la brecha digital en personas mayores”.

Los boletos del sorteo de Cruz Roja, que se pusieron a la venta el pasado día 3 de mayo, se pueden adquirir a un precio de cinco euros en distintos puntos de venta, como centros comerciales y establecimientos, así como a personal de la propia organización que los ofrecerán en las calles de la ciudad.

El Sorteo de Oro prevé importantes premios. Así, por cada cinco euros por cada boleto se puede optar a un primer premio de tres millones de euros, un segundo, de un millón de euros, y un tercero por valor de 500.000 euros o su contravalor en oro. En 2020, por motivos de la pandemia, el tradicional sorteo solidario de Cruz Roja tuvo que aplazarse al mes de noviembre.