Cruz Roja refuerza las salidas para atender a personas sin hogar ante la ola de frío
Los voluntarios y técnicos recorrerán la ciudad por diversas rutas para encontrar a aquellas personas sin hogar que aún se encuentren por las calles de Granada para ofrecerles plazas disponibles en los albergues
Cruz Roja en Granada ha reforzado las salidas de su Unidad de Acercamiento y Atención a Personas Sin Hogar ante la ola de frío para atender a los ciudadanos que lo necesiten mediante la entrega de ropa de abrigo y alimentos.
Los voluntarios y técnicos de Cruz Roja recorrerán toda la ciudad por diversas rutas para encontrar a aquellas personas sin hogar que aún se encuentren por las calles de Granada, a las cuales se les ofrece las plazas disponibles en los albergues, así como se les acompaña personalmente para realizar su ingreso.
Esta unidad realiza un reparto de materiales térmicos de pernocta nocturna que constan de saco de dormir, esterilla aislante, chubasquero, gorro, calcetines, guantes, braga polar y mochila. Asimismo, se les provee de alimentos calientes como sopa, café, infusiones, chocolate, y alimentos en conserva, según detalla la organización en una nota.
La unidad móvil entra en acción cada vez que se activa el 'Protocolo Ola de Frío', momento en el que Cruz Roja Española refuerza sus actividades para llegar a todas las personas sin hogar de Granada, aumentando las salidas y ampliando las actividades y recursos.
Con esto, Cruz Roja Española quiere acercarse cada vez más a las personas sin hogar para poder llevar a cabo un seguimiento durante la época que más frío hace en las calles de la ciudad.