CSIF denuncia una merma de personal "sin precedentes" en la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada
El responsable de AGE indica que existen 15 vacantes en el colectivo de operadores de Información de las 43 plazas que hay reconocidas en la Relación de Puestos de Trabajo
El sector de Administración General (AGE) del Estado de CSIF Granada ha denunciado este miércoles la situación de "bloqueo y déficit de personal" que padece la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, organismo que arrastra una "merma significativa en su plantilla desde hace años", lo que deriva en una sobrecarga laboral.
El responsable de AGE de CSIF Granada, José Luis Viedma, ha indicado que según los últimos datos publicados en el Portal de Transparencia del Ministerio del Interior, al cual pertenece la DGT, existen 15 vacantes en el colectivo de operadores de Información de las 43 plazas que hay reconocidas en la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla.
El responsable sindical ha subrayado que "mientras que en este cuerpo, que realiza trámites administrativos de sanciones, conductores y de preparación del trabajo de los examinadores, el 37% de las plazas están sin cubrir, entre el colectivo de examinadores la situación no es mejor ya que hemos perdido al 29% de efectivos en los últimos siete años".
En este sentido, Viedma ha criticado que en el último concurso de traslados se hayan ofertado cuatro plazas en la Jefatura de Málaga, dos en la de Jaén y ninguna para Granada, "la cual ha llegado a tener en plantilla hasta 24 examinadores frente a los 17 que tenemos en la actualidad", ha apostillado.
Esta merma está provocando que a día de hoy la plantilla se enfrente a una situación de sobrecarga laboral para sacar adelante cientos de exámenes que se encuentran en lista de espera. A este dato se le suma el hecho de que Granada es una de las provincias con más funcionarios examinadores pendientes de cambio, "un total de 14 funcionarios examinadores que ocupan plaza en otras Jefaturas y a los que la Administración no les da la oportunidad de venir a Granada".
Además de denunciar la falta de cobertura de las bajas producidas por jubilaciones y traslados, el sindicato critica que los puestos de trabajo vacantes en los últimos concursos son poco atractivos y la mayoría de las plazas quedan desiertas porque los profesionales prefieren optar a otros puestos en organismos del Estado con mayor reconocimiento económico y social.
Por este motivo, asegura Viedma, "cuando tienen la oportunidad de poder concursar a otros organismos lo hacen, porque las plazas ofertadas están mejor remuneradas".
Por ello, el sindicato reivindica, junto a la equiparación salarial en todas las administraciones públicas, que se adapte la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada a la reestructuración de centros y departamentos y una redistribución de efectivos adecuada entre provincias para ofrecer un servicio público de calidad a la ciudadanía.