CSIF gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Granada
La organización ha conseguido 7 delegados, uno más que en los pasados comicios, con un total de 417 votos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha ganado las elecciones sindicales celebradas este miércoles en el Ayuntamiento de Granada, tras resultar la fuerza sindical más votada por el funcionariado y consolidarse así como el sindicato más representativo en la Mesa de Negociación. En las elecciones a Junta de Personal de este miércoles se elegían a un total de 23 representantes de los trabajadores y en ellas han participado 1.371 funcionarios de los 1.830 que estaban llamados a las urnas, el 74,91% de la plantilla.
De este modo, CSIF ha conseguido 7 delegados, uno más que en las pasadas elecciones, con un total de 417 votos. Con estos números, CSIF se convierte en la primera fuerza sindical en el consistorio granadino en la Junta de Personal, aumentando su distancia con la segunda y tercera fuerzas, SIPLG y UGT, con 5 y 3 delegados respectivamente. Por otro lado, SITAG y CGT han obtenido 3 delegados, y CCOO y SIB se sitúan ambos con un delegado en este órgano de representación.
El responsable de Administración Local de CSIF Granada, Ignacio Conde Pipó, ha querido agradecer a la plantilla la confianza depositada en el proyecto sindical de CSIF “para continuar defendiendo los intereses y condiciones laborales de los empleados y empleadas municipales” y ha subrayado que su equipo “comenzará a trabajar hoy mismo en esta nueva etapa con la ilusión que supone el respaldo mayoritario a la labor realizada durante los últimos años”.
La actualización de la RPT, un sistema de promoción interna horizontal y vertical o un nuevo convenio que contemple la regulación del teletrabajo, los traslados ágiles, avances en la conciliación y bolsa de horas, son algunas de las mejoras en las que trabajará CSIF en los próximos años. Conde Pipó ha señalado, además, que desde el sindicato apoyaremos “la implantación de estudios de riesgos psicosociales y programas de prevención para la plantilla”, entre otras iniciativas, siempre desde un proyecto sindical independiente, profesional y negociador.