CSIF Granada denuncia que funcionarios de la prisión de Albolote aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna

El sindicato asegura que en otros centros penitenciarios del país ya han recibido al menos la primera dosis

prision-284
El centro penitenciario de Albolote | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Delegados de prevención de CSIF Granada en el centro penitenciario de Albolote han denunciado que en la actualidad hay más de 110 funcionarios de prisiones, entre ellos, los que están en la franja de edad comprendida entre 55 y 60 años, que a pesar de estar incluidos entre los grupos de población priorizados en la estrategia de vacunación, aún están sin vacunar contra el Covid-19.

El sindicato ha trasladado “la enorme preocupación que existe entre los funcionarios de esta franja de edad, un colectivo que cuenta con profesionales que padecen algún tipo de dolencia o patología previa, y que a diario tratan con personas tanto del interior de la prisión como del exterior, ya que se continúan realizando comunicaciones por locutorios con familiares, sigue entrando personal externo como las oenegés, asistencia religiosa, proveedores, escuela, UNED y programas de tratamiento. Además, se mantienen las comunicaciones con abogados ya que los internos tienen asistencia letrada obligatoria presencial, inclusive estando en cuarentena”, han detallado los delegados sindicales de CSIF Granada.

Por ello, recuerdan a las autoridades competentes “que el virus continúa ahí, que seguimos trabajando con una alarmante escasez de funcionarios, en una plantilla muy envejecida y mermada de efectivos que no han sido repuestos, con internos positivos procedentes de libertad y con otros que vienen de permiso y que en muchos casos vuelven contagiados al regreso al centro penitenciario”.

Respecto al plan de vacunación, los delegados sindicales de CSIF destacan que esta problemática se da específicamente en la provincia de Granada, ya que tienen constancia de que “en otras prisiones del territorio nacional sí se ha vacunado ha dicho colectivo”. Por ello, exigen a la Administración que lleve a cabo la “pronta” vacunación de aquellos profesionales de Instituciones Penitenciarias que aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.