CSIF Granada denuncia que la plantilla de Correos en las oficinas de la provincia es "insuficiente" para el 23J

El sindicato sostiene que "aún no han llegado todos los refuerzos prometidos" y exige "acelerar las contrataciones"

oficina de correos
Oficina de Correos | Foto: Archivo
Gabinete
0

El sector de Empresas Públicas Estatales (EPE) de CSIF Granada ha denunciado este lunes que la plantilla actual con la que cuentan las oficinas de Correos en la provincia es "insuficiente" para cubrir las elecciones del próximo 23 de julio. Según datos que maneja la Central Sindical, las solicitudes de voto por correo "se están triplicando respecto a las pasadas elecciones del mes de mayo mientras que las contrataciones de refuerzo no superan el centenar en la provincia". "Este hecho, unido a que no se cubren bajas, permisos ni vacantes de la plantilla están dejando sin efecto los contratos específicos realizadas por la empresa postal para los comicios”, señala la organización.

El sindicato alerta de que "el personal actual se encuentra desbordado ante las solicitudes de voto por correo en la práctica totalidad de las oficinas de la provincia". Además, ha subrayado que "estamos en plena ola de calor y, por normativa, los repartos no pueden llevarse a cabo a partir de las 13:00 horas".

Hasta el momento, la empresa postal estatal ha adoptado algunas medidas como la ampliación del horario de atención al público por las tardes en las oficinas de la costa granadina –en las de Almuñécar, La Herradura y Salobreña- para mayor agilidad, y se ha realizado un reparto extraordinario este sábado 8 de julio en las oficinas de Almuñécar, Motril y en algunas de la capital –las que se encuentran en la zona de Pajaritos, Puerta Real, Almanjáyar, Vergeles y Sureste-. Si bien, CSIF Granada considera que son “medidas a medias” puesto que no van acompañadas del refuerzo de personal “necesario y prometido” por la empresa postal.

El sector de EPE del sindicato exige a Correos "acelerar las contrataciones para la campaña electoral" y recuerda a la empresa postal el obligatorio cumplimiento del protocolo de ‘Actuaciones Climatológicas Adversas’ que establece que, en caso de que las temperaturas superen los 40 grados, las labores de reparto a domicilio no se extiendan más allá de las 13:00 horas en el turno matinal y no comiencen antes de las 17:00 horas por la tarde.