CSIF pide la suspensión de comunicaciones en la prisión de Albolote mientras dure la alerta por Covid-19
El sindicato entiende que esta medida está justificada en el contexto actual "dado que la prisión concentra una acumulación de hasta 40 personas por hora" en esos espacios cerrados
CSIF, sindicato mayoritario en la prisión de Albolote, ha remitido un escrito al director de la prisión para solicitar la "suspensión inmediata" de las comunicaciones ordinarias durante el tiempo que las autoridades sanitarias mantengan a Granada en el máximo nivel de alerta por coronavirus (nivel 4 grado 2), activado desde este martes en toda la provincia.
En una nota, el sindicato entiende que esta medida está justificada en el contexto actual "dado que la prisión concentra una acumulación de hasta 40 personas por hora en las comunicaciones ordinarias en un espacio cerrado, donde no se respetan las medidas sanitarias vigentes".
A juicio del sindicato esta medida temporal "contribuiría a reducir la movilidad de personas en el entorno del centro penitenciario, el acceso al centro de numerosos vehículos y la posterior concentración de decenas de personas en espacios cerrados sin ninguna medida de protección sanitaria".
De igual modo, se evitaría su desplazamiento al interior del centro, para comunicación por cristales "en unas condiciones de absoluta falta de higiene y hacinamiento", advierte CSIF.
Según los datos que maneja el sindicato, la prisión acumula dos internos positivos por Covid-19 y otros 43 en cuarentena preventiva. En cuanto al personal funcionario, hay 13 positivos por Covid-19 y un total de 11 trabajadores de la prisión en cuarentena.