CSIF reclama que el servicio de aula matinal sea gestionado al 100% desde los centros educativos de titularidad pública
El sindicato afirma que el modelo empleado en Andalucía es “obsoleto y privatizado”
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha realizado un llamamiento a la Delegación de Educación a poner fin a la privatización del servicio de aula matinal en los centros educativos públicos de la provincia “como medida de ahorro” y que se apueste por una gestión directa para todos los centros de titularidad pública.
El sindicato asegura que la huelga de los monitores del aula matinal está afectando al día a día de municipios enteros como el de Churriana de la Vega, donde sus cuatro centros educativos públicos se encuentran con el servicio suspendido por el conflicto laboral que los monitores mantienen con la empresa concesionaria del servicio.
CSIF reclama que el servicio sea gestionado al cien por cien, de forma directa, desde la Administración con personal propio, tras "los incidentes detectados en varios colegios de la provincia en la pasada semana y que se mantiene a día de hoy".
El responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez, reclama que, “en aquellos centros con servicio de aula matinal, se creen en la RPT los puestos necesarios para eliminar la externalización, dando garantía de continuidad al servicio al no depender de una empresa externa y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores”.
De este modo, explica el responsable sindical, “se evitarían situaciones como las de los colegios públicos San Roque, Virgen de la Cabeza, Escultor César Molina Megías y la escuela infantil Arco Iris del municipio de Churriana de la Vega, que concentran centenares de usuarios, y en donde los equipos directivos y las familias se han topado de un día para otro con la huelga de los monitores del aula matinal”.
Por ello, CSIF exige a la Administración que "deje de apostar por un modelo de prestación de servicios públicos obsoleto y que actúa en contra de una atención continua y de calidad”. Además, recuerda que es “el momento de apostar por los servicios públicos y de ceder tanto el servicio de comedor escolar como el del aula matinal a la gestión directa desde los propios colegios públicos, creando en la RPT los puestos necesarios para poder eliminar la externalización”.