¿Cuáles son las ventajas del email marketing para una organización?

El email marketing es una estrategia publicitaria que consiste en enviar comunicaciones por medio de correos online a varios suscriptores

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Enviar información por el canal de correo electrónico es barato | Foto: Gabinete
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Todas las empresas necesitan aplicar estrategias de marketing para llegar a su público objetivo y convertirlos, algo que se traduce en mayores ventas y logro de metas, sin importar cuál sea su actividad económica.

El email marketing es una estrategia publicitaria o informativa que consiste en enviar comunicaciones por medio de correos online a varios suscriptores. Gracias a la capacidad de segmentar el público y personalización, es más efectivo para aumentar la tasa de conversión y llegar a clientes potenciales. También es una forma más económica y de precio fijo, lo que hace que sea demandado en la actualidad.

Por ejemplo, en Mailrelay es posible aplicar el email marketing de manera efectiva, pues concede libertad para enviar hasta 80 mil correos electrónicos mensuales y a 20 mil contactos de manera gratuita. Entonces, se trata de una opción rentable que le permite a las empresas enfocarse en otras actividades, sin sacrificar tiempo en esta tarea. A continuación, se muestran las ventajas más importantes de usar email marketing en la actualidad.

¿Qué es Mailrelay?

Mailrelay es la mayor cuenta gratuita en España para aplicar una estrategia de email marketing fiable. Esta empresa tiene décadas en el sector ofreciendo sus servicios de envío de correos electrónicos y tiene un equipo de atención al cliente por chat, teléfono o ticket. El proceso de registro es gratuito y sencillo, por lo que cualquier negocio puede comenzar a generar más ventas con poco esfuerzo.

Es importante destacar que Mailrelay ofrece soporte gratuito al 100% por parte de expertos en email marketing a todas las cuentas creadas en la plataforma. Además, tiene una interfaz fácil de usar, con excelente entregabilidad y potencia para lograr los objetivos y encaminar a cualquier empresa hacia el éxito.

Beneficios de usar email marketing en una empresa

Definir una estrategia de email marketing para hacer publicidad a los servicios ofrecidos por una empresa puede traer múltiples beneficios como los que se mencionan a continuación:

Es más económico

Enviar información por el canal de correo electrónico es barato. Además, sirve para mantener al tanto a los clientes potenciales sobre las ofertas, promociones, novedades o cualquier otro dato de interés para ellos.

Los correos electrónicos son más efectivos

El contar con un canal por email es más económico a la hora de enviar información a personas que hayan mostrado previamente interés en el servicio o producto. Pues, han debido dar autorización para recibir campañas de publicidad por medio de correo electrónico, lo que aumenta la tasa de conversión.

Si el email marketing se combina con otras estrategias o más canales de comunicación, tales como las redes sociales, es posible potenciar las ventas en gran medida.

El éxito de la campaña se puede medir fácilmente

Aplicar email marketing es una ventaja comparada con otras estrategias, ya que es más sencillo medir en tiempo real la cantidad de clientes potenciales que deciden comprar los productos o servicios ofrecidos. Por lo tanto, es posible conocer la tasa de éxito y tomar medidas para optimizar el rendimiento y conseguir aún más ventas.

Es posible personalizar los correos electrónicos

Debido a que el correo electrónico es un canal que tiene un alto grado de personalización, los clientes pueden incluir videos, imágenes o cualquier otro contenido dinámico para llamar la atención de los lectores. Mientras más personalizado sea el email para el cliente potencial, más sencillo será lograr una conversión.

Mayor rentabilidad

El coste por hacer mailing es igual, es decir, no varía en función del tiempo, ya que no se ve afectado por la competencia ni la época del año. Como resultado, es uno de los medios más usados por las empresas y con mayor retorno de la inversión. Por ejemplo, en algunos sectores es posible obtener hasta más de 30 euros por cada euro invertido.

Más recurrencia y fidelización

Se puede estar en contacto con los suscriptores y hacerles un seguimiento, especialmente cuando se les quiere recordar las promociones, productos y servicios que ofrece el negocio. De este modo, es posible que conozcan ofertas personalizadas y aumentar las ventas mensuales.

Con email marketing es más sencillo gestionar los envíos

Al tener una cuenta en una plataforma como Mailrelay, es posible enviar contenido en pocos minutos, con sencillos pasos y de manera gratuita. En otras palabras, la tarjeta de crédito queda fuera del proyecto, lo que hace que sea muy atractiva para los comercios que están comenzando.

¿Vale la pena usar Mailrelay?

El éxito o fracaso de una estrategia de email marketing depende de que los correos electrónicos no terminen en la bandeja de spam o entrada de los clientes potenciales. Para ello, Mailrelay ofrece funciones fáciles de usar, tales como arrastrar y soltar, generar formularios, etc., todo lo necesario para trabajar sin experiencia.

Además, al contar con un departamento de atención al cliente, es posible resolver dudas sobre la capacidad de envío de emails o cualquier otro tema. Por lo tanto, Mailrelay es una de las mejores opciones del momento para potenciar las ventas de toda empresa o comercio.







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