El cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente, el primero del país en abastecerse con placas solares
El Ayuntamiento ha conectado estos dispositivos, que se instalaron hace más de diez años, pero hasta ahora no habían sido activados
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha procedido a conectar las placas solares existentes en la azotea del cuartel de la Guardia Civil existente en el municipio, lo que posibilitará ser el primero del país que se abastecerá energéticamente mediante este sistema.
Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de Alcalde, Carlos Ortega, quien ha explicado que esta instalación, situada en un edificio municipal, fue inaugurada hace más de diez años. Entonces ya se colocaron placas solares sobre la azotea del edificio que sin embargo durante todo este tiempo han estado sin conectar y por tanto no se les ha dado uso.
"Las hemos conectado, sin demasiado sobrecoste para el Consistorio, con la finalidad de que abastezca de energía renovable al cuartel de la Guardia Civil", ha señalado Ortega, que ha subrayado que esta es la primera instalación del instituto armado en el país que se abastece de de este tipo de energía.
El edil ha destacado que este paso es muy importante para garantizar el suministro eléctrico de la instalación de la Benemérita en Pinos Puente, sobre todo en situaciones como un posible corte de luz o un sabotaje. Del mismo modo, el Ayuntamiento aprovechará la activación de las placas solares para dotar de electricidad al Teatro Martín Recuerda, situado junto al cuartel de la Guardia Civil.
El mantenimiento de la instalación de la Guardia Civil corresponde a este organismo del Estado aunque está en un edificio municipal, ha dicho Ortega, que ha recordado que con el sobrecoste de la luz actual este paso permitirá ahorrar dinero también a las arcas públicas.