Cuatro años de cárcel para Carlos Fabra por delitos contra la Hacienda Pública
La sección primera de la Audiencia de Castellón ha condenado al expresidente provincial del PP y de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.000 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter.
La sala ha condenado igualmente a la exmujer de Carlos Fabra, Amparo Fernández, a dos años de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública y a una multa de 274.000 euros y a indemnizar a Hacienda en la misma cantidad. La Audiencia ha contemplado la atenuante de dilaciones indebidas.
No obstante, el exdirigente 'popular', al igual que el empresario Vicente Vilar --propietario de la firma Naranjax que presentó la querella que dio lugar al proceso-- y la exmujer de este último, Montserrat Vives, han sido absueltos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que se les acusaba. El exsenador del PP Miguel Prim también ha sido absuelto de tráfico de influencias.