Cuatro años de cárcel por tráfico de drogas para una pareja en cuya casa se ejercía la prostitución

En ese lugar ejercían la prostitución, entre otras, tres mujeres nigerianas que habían acordado con los acusados entregarles parte de las ganancias que obtenían

tsja1
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Europa Press
0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de cuatro años de prisión por tráfico de drogas para una pareja en cuya vivienda se ejercía voluntariamente la prostitución, después de que no haya sido demostrado que obligaran a las mujeres a la prestación de estos servicios sexuales pero sí que vendían droga a los clientes.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal andaluz ha desestimado el recurso que los acusados, un hombre y una mujer que mantienen una relación sentimental, presentaron contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que les condenó por estos hechos a cárcel y al pago de una multa de 15.000 euros.

En la sentencia de la Audiencia Provincial que ahora confirma el TSJA se considera probado que la pareja dedicaba una vivienda en Granada a la prestación de servicios de carácter sexual por parte de mujeres que voluntariamente se dedicaban a ello, anunciando esa actividad en Internet.

En ese lugar ejercían la prostitución, entre otras, tres mujeres de nacionalidad nigeriana que habían acordado con los acusados entregarles parte de las ganancias que obtenían a cambio de la estancia, manutención y prestación de otros ejercicios propios de esta actividad, que habría de desarrollarse a lo largo de las 24 horas del día, según se publicitaba en Internet.

La Audiencia Provincial mantiene que no se ha acreditado debidamente que los acusados tuviesen conocimiento de que una de estas mujeres era menor de edad, ni que la indujesen a ejercer la prostitución o la obligaran a fotografiarse desnuda y en posturas provocativas para subir las fotos a Internet como reclamo.

El tribunal tampoco considera probado que las otras dos mujeres fueran obligadas a prestar servicios sexuales de manera continuada durante las 24 horas del día en contra de su voluntad, o que no les permitiesen salir de la vivienda si no era en compañía de alguno de ellos.

Pero sí se ha probado que estas mujeres ofrecían a los clientes a cambio de dinero cocaína y MDMA que le eran facilitados por los acusados. De hecho, en los registros policiales llevados a cabo en dos viviendas de su propiedad y en el pub que regentan se hallaron más de 190 gramos de cocaína, MDMA y cannabis con un precio en el mercado superior a los 11.800 euros.

Así las cosas, han sido absueltos de los delitos de prostitución coactiva y prostitución de menor de los que estaban acusados y han sido condenados como autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.