Cuatro años de prisión por estafar a empresas de pescado con un distribuidor inexistente
Los tres acusados dejaron a deber unos 110.000 euros por la mercancía que les suministraron y que luego habrían distribuido entre minoristas
La Fiscalía pide penas de cuatro años de prisión y el pago de multas por valor de 3.600 euros a tres hombres a los que acusa como supuestos coautores de un delito continuado de estafa después de que, con otros individuos no localizados, se hicieran pasar por un distribuidor inexistente para entablar relaciones comerciales con dos empresas de compraventa de pescado a las que dejaron a deber unos 110.000 euros por la mercancía que les suministraron y que luego habrían distribuido entre minoristas.
Habrían actuado "guiados" por "un ánimo de ilícito enriquecimiento, aparentando actuar en representación" de una empresa de distribuciones "que en realidad carecía de existencia y actividad", según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
"Aparentando seriedad empresarial y solvencia económica y ocultando su falta de intención de abonar el importe del pescado que mostraban interés en adquirir", durante el periodo comprendido entre el 26 de marzo y el 15 de abril de 2015, consiguieron supuestamente a que una de las dos empresas "les suministrara pescado por importe de 37.157 euros".
Entre los días 27 de abril y 3 de junio de 2015, la segunda empresa supuestamente estafada les habría suministrado "pescado por importe de 71.684 euros". Estos dos importes nunca fueron abonados, según detalla el fiscal.
Con esta mercancía y con la misma supuesta distribuidora y actuando con un nombre que no les correspondía a ninguno de los acusados "procedieron a la venta de dicho pescado a minoristas" que habrían realizado pagos a los acusados por importe de 53.096 euros. Está previsto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie, en su sede de la Real Chancillería, estos hechos a partir del próximo 8 de octubre.