Las cuatro cámaras de vigilancia que multan por usar el teléfono móvil en Granada

La DGT tiene en funcionamiento 225 en total y están ubicadas tanto en carreteras secundarias como en autovías

movil conduciendo coche - Foto Pixabay
La multa por utilizar el móvil mientras se conduce es ahora de seis puntos del carné y 200 euros | Foto: Pixabay
GranadaDigital
0

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que entró en vigor el 21 de marzo, trae consigo más trabajo para las cámaras de vigilancia de la DGT que detectan el uso del teléfono móvil mientras se conduce. En total, son 225 las cámaras de vigilancia que captan las imágenes de los conductores infractores.

La multa por utilizar el móvil mientras se conduce era de tres puntos del carné y 200 euros. Con la nueva Ley de Tráfico ha aumentado hasta los seis puntos, pero mantiene la multa económica en 200 euros. Ahora también se ha modificado la redacción del texto legal, de manera que no solamente se sanciona el uso del móvil, la multa se impone solo por llevar el dispositivo móvil en la mano.

La DGT tiene en funcionamiento 225 cámaras fijas de vigilancia, que se ubican tanto en carreteras secundarias (el 60%) como en autovías (40%) y los responsables de su funcionamiento y gestión aseguran que están colocadas en los puntos kilométricos donde se producen más accidentes con víctimas mortales que no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro. Según un artículo de Autobild, Sevilla es la provincia con más cámaras de vigilancia en sus carreteras, con 20 en total; seguida de Málaga y Zaragoza, con 14.

En la provincia de Granada son cuatro las cámaras de vigilancia que multan por usar el teléfono móvil y están situados en los siguientes puntos: en la A-395 (km 3,00); en la A-92 (km 188,15); en la A-7 (km 304,50) y en la A-395 (km 13,30).

Cuando una cámara de vigilancia detecta que un conductor está utilizando o lleva el teléfono móvil con la mano toma varias fotografías. Para que la sanción pueda ser tramitada en las imágenes se tiene que ver con claridad la infracción y la matrícula del vehículo. La notificación incluirá la fecha y hora en la que fue tomada; el punto kilométrico y la carretera por la que circulaba.