Cuatro concejales del PSOE en Pinos Puente presentan su dimisión

Los ediles denuncian "diversas irregularidades dentro de la vida orgánica de la agrupación municipal"

Imagen
María Jesús Ruiz, Sergio García, Ismael González y Alberto Prieto | Foto: Remitida
GranadaDigital
0

En la mañana de este martes se ha materializado la dimisión de cuatro de los seis concejales que formaban el Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pinos Puente. María Jesús Ruiz, Sergio García, Ismael González y Alberto Prieto han decidido poner fin a sus trayectorias en el actual mandato poniendo a disposición del partido sus actas como miembros de la corporación municipal. Así lo han trasladado a través de un comunicado.

La dimisión viene motivada por las discrepancias con la línea de actuación marcada por el actual Secretario General del Partido Socialista de Pinos Puente y Diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina, a partir de la renovación de su cargo al frente de la Comisión Ejecutiva Local.

"Todo comienza con un punto de vista diferente, una propuesta malinterpretada por parte del Secretario General de la agrupación local, donde se aspiraba a lo mejor para Pinos Puente y para el PSOE y a una búsqueda del consenso que jamás ha llegado a buen puerto. Esto ha desencadenado una serie de mentiras, difamaciones personales y amenazas por las cuales no estamos dispuestos a pasar", manifiestan los cuatro ediles. En el comunicado emitido denuncian que "desde el pasado mes de enero se vienen cometiendo diversas irregularidades dentro de la vida orgánica de la agrupación socialista municipal, como la falta de exposición de los censos de afiliados previamente a los procesos electorales, la no convocatoria de las asambleas ordinarias estatutariamente previstas o la gestión opaca de las nuevas afiliaciones"

"Hemos estado trabajando día y noche en Pinos Puente, levantando el puño y agarrando la rosa para defender a nuestro municipio de Pinos Puente. Pero todo tiene un límite, y nunca pensamos que podríamos llegar a este punto", reza parte del mensaje difundido. "Un partido como el PSOE que defiende la libertad de expresión y de propuesta nos ha abocado sin embargo desde su Ejecutiva Local a una división en la agrupación municipal, que tendrá un reflejo indeseado en la próxima elección de la candidatura socialista a las elecciones municipales de 2023", aseguran.