Cuatro consejos para cuidar la piel durante el embarazo
Las embarazadas deben cuidar su piel de las estrías, las manchas, la celulitis y otras imperfecciones que pueden aparecer durante este periodo de tiempo
Los cuidados durante el embarazo son muy importantes para evitar problemas posteriores, sobre todo, en la piel. Las embarazadas deben cuidar su piel de las estrías, las manchas, la celulitis... Así, compartimos algunos consejos para estar guapa y en plena forma durante el embarazo. Se deben tomar algunas precauciones.
1. Durante el embarazo, la piel del rostro está radiante, por eso debes aprovechar esos meses para lucir una piel limpia, hidratada, luminosa, sana… Dedicando unos minutos al día, se puede conseguir.
Después de limpiar la piel, aplícar a diario una mascarilla relajante o de luminosidad, déjala en exposición diez minutos y retírala; aplica después la crema de día.
Debes saber, a la hora de elegir tus cremas, que hay ciertos principios activos contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas.
2. Evitar las manchas. Desde el primer momento en que se detecta el embarazo, debes aplicar siempre, para salir de casa, protección solar y maquillaje con filtro UVA y UVB para evitar el temido cloasma.
3. Hay que prevenir la celulitis si aún no está instaurada, ya que durante el embarazo se tiene más predisposición a que aumente o aparezca. Para ello, es necesario evitar la retención de líquidos y los problemas en la circulación de retorno.
Para evitar la celulitis, es recomendable realizarse masajes, con una crema hidratante, ya que están contraindicadas las lociones anticelulíticas. Y trata de mover las piernas mientras estás sentada, flexionando y estirando los pies.
Realiza el masaje con pases circulares ascendentes desde los pies. Insiste más en las zonas con más acumulación de grasa (parte externa del muslo e interna de la rodilla), mediante pases concéntricos.
4. Desde el primer momento del embarazo hay que prevenir las estrías, aplicando un producto emoliente (aceite de jojoba y/o aceite de rosa mosqueta) para aportar elasticidad a la piel.
Aplícalos dos veces al día, con masajes circulares muy suaves, en abdomen y senos, hasta la total absorción del producto.