Cuatro detenidos por agredir y robar a varios jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio en Granada

Los hechos ocurrieron en el barrio de los Doctores y los acusados sustrajeron a las víctimas tres chaquetones, un teléfono móvil y dos carteras

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáun, acompañados del subdelegado en Granada, José Antonio Montilla, y del jefe provincial de Granada, Ju
De los detenidos, solo uno contaba con antecedentes | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro varones de entre 20 y 36 años de nacionalidad boliviana, en situación legal en el país, la mayoría de ellos con permisos de residencia y trabajo y solo uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de agredir y robar sus pertenencia a tres jóvenes con quienes se encontraron casualmente en las inmediaciones de un local de ocio situado en el barrio de los Doctores.

En torno a las dos de la madrugada, agentes de la Policía Nacional adscritos a la central de coordinación CIMACC-091, recibieron una llamada en la que informaban de una pelea entre un grupo de varones que estaba teniendo lugar en las inmediaciones de un local de ocio situado en el barrio de los Doctores.

Una de las dotaciones policiales que se dirigieron al lugar, observaron a cuatro jóvenes corriendo dos de ellos en una dirección y los otros dos en otra. Los agentes contactaron con dos de ellos que resultaron ser las víctimas, a las que se unió otro joven más, quienes narraron como acababan de ser agredidos por un grupo de varones sin mediar motivo alguno para ello. También dijeron que tras la agresión les habían intimidado para sustraerles sus pertenencias y que se habían marchado con ellas. La patrulla continuó recabando información sobre el suceso, mientras el resto de unidades establecía un dispositivo de búsqueda.

Poco más tarde, una de las patrullas que formaban parte del dispositivo localizó una furgoneta en la que viajaban cuatro varones circulando por la calle Ribera del Beiro. Tras dar el alto y registrar la furgoneta, encuentran en el suelo del habitáculo de la misma, tres chaquetones de diferentes colores, dos carteras y un teléfono móvil, efectos que coinciden plenamente con los sustraídos a las víctimas y que les fueron devueltas en dependencias policiales donde prestaron declaración acerca del suceso. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial mientras que los jóvenes agredidos y robados y han sufrido lesiones de carácter leve.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario