Cuatro detenidos por allanamiento de morada y robo en dos viviendas de Huétor Santillán
Las víctimas se habían dejado las puertas abiertas mientras sacaban al perro y los ladrones aprovecharon para colarse en las casas
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a dos mujeres de entre 31 y 52 años, como presuntos autores de dos delitos de hurto y de allanamiento de morada perpetrados en dos viviendas de Huétor Santillán.
Los detenidos estaban vigilando discretamente hasta que vieron a la primera víctima salir de su casa con el perro dejando la puerta solo entornada. Durante el tiempo que la propietaria estuvo fuera, los dos hombres entraron en la vivienda, registraron todo y se apoderaron de 1.600 euros y de varias joyas. Mientras tanto, las dos mujeres que más tarde fueron detenidas vigilaban fuera para que los dos hombres no fueran sorprendidos.
En el segundo hurto siguieron el mismo modus operandi. Cuando la propietaria de la segunda vivienda salió a la calle, los ahora detenidos accedieron a la vivienda por el patio, pero cuando estaban subiendo las escaleras, un menor que se encontraba dentro los vio y empezó a gritar. Los ladrones abandonaron la casa rápidamente sin haber robado nada y las dos mujeres que vigilaban fuera, al oír los gritos, acudieron con el coche, los recogieron y huyeron.
La Guardia Civil fue alertada e inmediatamente una patrulla del puesto de Huétor Santillán acudió a la vivienda donde se había producido el robo frustrado. Los agentes se entrevistaron con la víctima y, tras averiguar las características físicas de los supuestos ladrones y del vehículo en el que habían huido, se desplegaron por la localidad y consiguieron localizarlos. Después fueron detenidos.
Los ladrones, al ver a la Guardia Civil, antes de ser detenidos, se deshicieron del dinero y de las joyas sustraídas en la primera vivienda y los agentes no pudieron recuperarlos.