Cuatro enfermeros confinados en Laos inician una recogida de firmas para volver a España
Explican a través de un vídeo que han tenido que alquilar una vivienda por 500€ cada uno para poder seguir el confinamiento
El grupo de enfermeros de Granada atrapado en Laos, que ha pedido ayuda al Gobierno para volver a España a colaborar en la actual crisis sanitaria por el coronavirus, ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org para su repatriación.
Una vez que el país del sudeste asiático ha tomado medidas de confinamiento, uno de estos enfermeros, Antonio García, ha explicado, en un vídeo enviado a los medios de comunicación granadinos, que un grupo de los alrededor de 40 españoles en Laos ha alquilado un piso en la capital, Vientián, para estar en cuarentena, al no saber "si será hoy, mañana, en 15 días" o "en un mes" cuando puede haber una "solución" del Gobierno para "volver a casa", lo que espera que sea "lo antes posible".
García, que ha trabajado en Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha mostrado el apoyo de estos enfermeros a todos sus compañeros sanitarios que "lo están dando todo aún en esta dificilísima situación", sin los descansos y los medios materiales "que se merecen".
En un primer vídeo distribuido la semana pasada, este enfermero hizo con otros compañeros un llamamiento, tras semanas intentando volver en vuelos que, en muchos casos, según contaron, fueron anulados a última hora.
Se quejaron de que ha habido algunos vuelos en las últimas semanas pero "a precios abusivos", que fueron cancelados luego en el mismo aeropuerto. Mantienen que el Gobierno francés está ayudando a sus nacionales para volver a su país, y esperan "una respuesta" de Madrid para volver y ayudar en las tareas sanitarias que ahora son necesarias en España.