Los cuatro fallecidos en el accidente de la A-92 en Moraleda son colombianos residentes en Gójar
Un agente fuera de servicio encontró el vehículo siniestrado, que se salió de la vía, al parecer, "por circular a una velocidad excesiva"
Las cuatro personas que han fallecido en el accidente que ha tenido lugar en la A-92, a la altura de Moraleda de Zafayona, a las 00:25 horas de este sábado, son colombianos que vivían en Gójar. Así, lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han especificado también que el vehículo, que se salió de la vía, en el kilómetro 215,400 chocó contra uno de los pilares del puente de la carretera que va a Fuensanta.
Al parecer, el accidente se ha producido "por circular a una velocidad inadecuada", han apuntado también fuentes de la Guardia Civil. De momento, solo ha sido identificado uno de los cuatro fallecidos y la persona que ha resultado herida grave. El fallecido identificado tiene 23 años y el herido, 39.
La Policía Judicial está tratando de identificar al resto de ocupantes del vehículo que han fallecido en este accidente.
Un agente fuera de servicio encontró el vehículo siniestrado
Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra que se encontraba de vacaciones con su familia y que circulaba por la A-92, km 215, dirección Granada, ha sido quien ha encontrado el vehículo siniestrado, han informado también fuentes de la Guardia Civil.
El agente, cuando pasaba por un carril de incorporación y un puente observó un paragolpes en el arcén derecho, algo que según su experiencia es poco habitual, ya que todos los objetos de un accidente son retirados. Así, ante la sospecha de que se hubiera podido producir un accidente, se salió en la primera salida y dio la vuelta por la otra plataforma, se volvió a salir y entró otra vez para recorrer otra vez el mismo punto. Recorrió la zona a baja velocidad, con los cuatro intermitentes puestos y las largas y, al llegar al punto en el que se produjo el accidente, se encontró el vehículo.
Paró unos metros antes y acudió al auxilio de los ocupantes. El único ocupante consciente era el acompañante delantero, al que logró extraer del vehículo ya que en el mismo había cierta cantidad de humo que hacía más peligroso no sacarlo del vehículo. Lo sacó del turismo consciente y lo colocó en posición de seguridad. Previamente había avisado al Servicio de Emergencias 112 y a los Bomberos de Granada.
Posteriormente, el agente fuera de servicio trató de ayudar a los demás ocupantes del turismo accidentado, pero ya no les encontró constantes vitales.