Cuatro investigados tras ser sorprendidos robando cáñamo industrial en un invernadero de Guadix
Los jóvenes, que son Benalúa y tienen antecedentes policiales, habían hecho un agujero en la alambrada para acceder
La Guardia Civil ha investigado a cuatro individuos a los que sorprendió intentando robar plantas de cáñamo en un invernadero de Guadix como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Los investigados son cuatro jóvenes de Benalúa de entre 25 y 29 años, con antecedentes policiales.
El intento de robo se produjo sobre las 15:30 horas del pasado día 16 de septiembre en un invernadero donde estaban cultivando cáñamo industrial, en el término municipal de Guadix. Los cuatro jóvenes investigados habían abierto un agujero en la valla perimetral y justo cuando pretendían acceder al invernadero, una patrulla de la Guardia Civil de Guadix los sorprendió y echaron a correr campo a través.
La Guardia Civil intentó interceptarlos, pero ese día no fue posible. No obstante, los agentes consiguieron reconocer a uno de ellos, un joven al que habían investigado unos días antes por otro delito.
Las pesquisas posteriores de los investigadores de la Guardia Civil de Guadix han servido para identificar a los otros tres jóvenes que participaron en el intento de robo.
Una vez identificados, los cuatro jóvenes han sido investigados y puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.