Cuatro nuevos Oficiales de Policía en Granada juran su cargo
Pertenecen a la XXIX promoción de la Escala Básica, compuesta por un total de 474 agentes, y han superado el periodo de formación en Madrid
Este jueves ha tenido lugar la presentación de agentes de la XXIX promoción de Oficiales de Policía pertenecientes a la primera categoría de la escala básica de la Policía Nacional, los cuales han finalizado su periodo de formación que ha tenido lugar en Madrid durante los últimos meses.
Agentes pertenecientes a la XXIX promoción de Oficiales de Policía pertenecientes a la primera categoría de la escala básica de la Policía Nacional, que han culminado su periodo de formación realizado en Madrid durante los últimos meses, han jurado o prometido su cargo a las 11:00 horas en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental situada en la calle La Palmita de Granada. El acto ha sido presidido por el Comisario Jefe Provincial D. Jorge A. Infantes Guerrero junto con el Secretario General de Granada D. Juan Carlos Santos Santos, quienes han estado acompañados por autoridades provinciales de la Policía Nacional.
Concluyen así el ascenso por promoción interna
Estos agentes dan por finalizado su periodo de promoción interna como nuevos Oficiales de Policía de la Policía Nacional una vez superado el proceso selectivo desde la categoría de policía y el período de formación en Madrid.
En la provincia de Granada, del total de los 474 policías ascendidos en la XXIX promoción de Oficiales de Policía, uno de ellos lo ha sido en Granada, dos en Motril y uno en Baza. Una vez finalizado el acto todos ellos se incorporarán en breve a distintas plantillas repartidas por la geografía nacional donde continuarán desarrollando su trabajo.
Al mismo tiempo se han llevado a cabo actos de jura o promesa de Oficiales de Policía en el resto de las provincias que forman parte de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, Almería, Málaga, y Jaén.
Excepcionales medidas de seguridad e higiene
Tal y como ocurrió por primera vez el pasado mes julio con el acto de jura de la XXVIII promoción de subinspectores, se han diseñado actos descentralizados para evitar la concentración de agentes y familiares en Madrid. Además, se han extremado las medidas de seguridad e higiene, en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias, favoreciendo el distanciamiento social con un limitado número de asistentes a cada acto.