Cuatro oportunidades para marchar al parón con media permanencia

La victoria ante Obradoiro hace que los rojinegros encaren las semanas previas a la Copa y las ventanas con optimismo en un calendario complicado, pero con posibilidades de sumar más triunfos

Coviran Granada Monbus obradoiro
Rousselle, Kramer y Thomasson en el encuentro ante Monbus Obradoiro | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Con la sexta victoria ya en el bolsillo, en el horizonte del Covirán Granada ya se vislumbran cuatro encuentros que pueden marcar en gran medida el devenir de la recta final de la temporada. Cuatro jornadas antes del parón por la Copa del Rey y de las Ventanas FIBA que se traducen en un mes de gran importancia para los equipos en la contienda por la salvación. La permanencia este año se antoja más cara que nunca, pero el Covirán Granada afronta la segunda vuelta con mejores sensaciones que la pasada temporada y, sobre todo, encara las semanas previas al parón con oportunidades de oro para dejar sellada media permanencia.

El triunfo ante Monbus Obradoiro de este pasado domingo permite a los rojinegros mirar con optimismo las próximas jornadas. Los de Pablo Pin ya tienen ganado el average a los gallegos que se sitúan justo debajo de los granadinos en la clasificación. Un paso de gigante por la permanencia que puede ser aun mayor si la buena dinámica se mantiene en las próximas semanas.

El Covirán Granada disputará el próximo domingo su segundo duelo consecutivo como local ante el Barcelona. El reto de medirse a los de Roger Grimau no es sencillo y seguro está marcado con una cruz en rojo en el calendario de muchos, pero la cercanía de la Copa del Rey sumada a la carga de minutos que los blaugranas arrastran entre Euroliga y ACB puede ser la combinación perfecta para que el Covirán de su segunda gran sorpresa del año. Después tocará visitar Fontajau en el segundo de los duelos directos por la permanencia de los granadinos en esta segunda vuelta.

El encuentro ante Bàsquet Girona puede ser otro, quizás este más factible, en el que los rojinegros se lleven un triunfo que los acerque cada vez más al objetivo. A continuación, Baxi Manresa visitará el Palacio de Deportes de Granada en el que será el último partido en el pabellón del Zaidín hasta el 10 de marzo. Por último, visita a UCAM Murcia, equipo y pabellón que traen buenos recuerdos al Covirán pues fue donde se consiguió el segundo triunfo a domicilio de la pasada temporada. Este partido, además, se disputará apenas una semana antes de la Copa del Rey, por lo que aumentan las posibilidad de que los murcianos tengan la mente más en Málaga que en el partido de liga regular. Si las sensaciones y la dinámica ascendente se mantienen, no sería de extrañar ver que el Covirán se marcha al parón con siete u ocho triunfos, sin duda un número más que aceptable y esperanzador para la recta final de la temporada.

En el caso de los rivales directos por la permanencia, entre los que se encuentran Palencia, Breogán, Obradoiro y Andorra, quien cuenta con el calendario más complejo es el conjunto palentino. Sus próximas cuatro jornadas serán ante Manresa, Barcelona, Joventut y Gran Canaria. El triunfo del pasado domingo ante Girona da alas a un Zunder Palencia que empieza a ver brotes verdes, pero que tendrá que visitar pistas tan complicadas como el Palau o el Olimpic. Breogán, por su parte, se medirá a Girona, Manresa, Zaragoza y Real Madrid. Con la dinámica aparentemente ascendente de los lucenses, recibir a Girona en el Pazo o la visita al Príncipe Felipe se antojan partidos más asequibles para los de Veljko Mrsic.

MoraBanc Andorra, que suma ya siete triunfos tras vencer a Bilbao Basket este pasado fin de semana, visitará a Baskonia en el Buesa, después recibirá la visita de Joventut, Unicaja en el Carpena y Girona en el Principado. Tres cocos en cuatro jornadas que harán el inicio de la segunda vuelta complicada para los de Natxo Lezkano. Por último, Obraodiro recibirá a Lenovo Tenerife este fin de semana, después visita a Baskonia y dos partidos en el Fontes do Sar ante Gran Canaria y Unicaja, ambos a las puertas de disputar la Copa del Rey. Los de Moncho Fernández también se posicionan como uno de los equipos con el calendario más difícil para estas semanas, aunque no sería de extrañar que pudiesen rascar algún triunfo que los aleje poco a poco de la zona baja de la tabla.