Cuatro trucos para aparcar en el centro de Madrid

La cantidad de tráfico hace que la tarea de buscar aparcamiento se vuelva titánica y un verdadero dolor de cabeza para el usuario

pexels-abhishek-verma-670261
Evitar las horas punta, en la medida de lo posible, será la mejor forma de encontrar aparcamiento más fácilmente | Foto: Remitida
Gabinete
0

Aparcar en el centro de Madrid no es algo sencillo como ocurre en muchas otras grandes ciudades españolas. La cantidad de tráfico hace que la tarea de buscar aparcamiento se vuelva titánica y un verdadero dolor de cabeza para el usuario, teniendo en cuenta además el gasto de tiempo y combustible que esto supone.

Por eso, queremos darte algunos trucos para aparcar en Madrid centro y no volverte loco en el intento.

Los mejores consejos para aparcar en Madrid centro

Evita las aglomeraciones y la hora punta

Seguro que si vives en Madrid, te has enfrentado más de una vez a la temida ‘hora punta’. Durante los días lectivos, alrededor de las 08:00 horas, las 19:00 horas y en los horarios de los colegios, todo se vuelve un poco caótico. Evitar estos horarios, en la medida de lo posible, será la mejor forma de encontrar aparcamiento más fácilmente.

Si tienes que coincidir con ellos igualmente, lo que puedes hacer es alejarte un poco de su zona de influencia, aunque eso puede significar que tengas que caminar algunos minutos hasta tu destino.

Otra opción es buscar un parking privado, algo que puede ser muy recomendable en el centro, donde apenas hay aparcamientos gratuitos. Así no tendrás que andar de un lado para otro buscando hueco.

Haz uso de la tecnología

Precisamente para buscar un aparcamiento privado existen aplicaciones como Parclick, que te ayudarán a reservar tu espacio con antelación. De esta forma, sabrás desde el primer momento dónde puedes ir a aparcar sin tener que estrujarte el cerebro. ¡Y será más fácil encontrar tu coche a la vuelta!

Además del ahorro de gasolina y tiempo que tendrás, podrás conseguir interesantes descuentos según la zona o la necesidades que tengas.

Estate atento a los horarios de carga y descarga

Otra forma de encontrar un aparcamiento rápido y gratuito es conocer cuáles son las zonas de carga y descarga dentro de tus puntos de interés. Durante el horario laboral, estos lugares están destinados a las personas que lo necesiten por su trabajo, pero llega un momento en el que pasan a ser un aparcamiento libre para cualquiera.

Eso sí, de la misma forma que estás atento para llegar antes que nadie a esta plaza de parking, debes estarlo para quitar tu coche cuando vuelva a activarse la zona de carga y descarga. Comprueba bien los horarios cuando estaciones tu vehículo, y ponte una alarma en el teléfono móvil si es necesario. ¡La multa puede ser de hasta 200 euros!

Aprovecha las posibilidades de la zona verde y la zona azul

Igual que en los lugares de carga y descarga, la zona verde y la zona azul te permitirán aparcar bajo algunas condiciones. Desde ser residente -como ocurre en la zona verde- hasta mover el vehículo cada cierto tiempo. Tendrás que conocer cómo funciona para evitar problemas administrativos.

Lo bueno es que, en determinadas horas, este aparcamiento puede ser gratuito. No siempre es sencillo encontrar un hueco en estos momentos, pero puedes intentarlo.