Cuenca afirma que el 1 de septiembre se pondrá fin a una "etapa negra" con el cierre del botellódromo
El Alcalde de Granada ha anunciado que presentará esta semana las alternativas culturales y juveniles al consumo de alcohol
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha sostenido este lunes que el 1 de septiembre, cuando se cerrará de forma definitiva el botellódromo, se pondrá fin a una "etapa negra" en la que Granada ha sido identificada como "ciudad del botellón".
Cuenca ha recordado a preguntas de los periodistas que se trata de una decisión tomada por unanimidad de todos los grupos y con la que está "todo el mundo de acuerdo", incluso los jóvenes, que entienden que Granada debe ser reconocida por otras muchas cosas, ha defendido.
Para cumplir este "compromiso", ha recordado que se está trabajando desde tres líneas diferentes que atañen por un lado a la seguridad, para evitar que se consuma alcohol en la calle, se ensucie la vía pública y se moleste a los vecinos en su derecho al descanso.
Otra de las patas de este proceso es la comisión creada para impulsar alternativas culturales y juveniles al consumo de alcohol, cuyos resultados se conocerán "en unos días".
Junto a ello, se trabaja para la puesta en marcha de campañas educativas y de concienciación entre los jóvenes frente al consumo de bebidas alcohólicas.