Cuenca agradece a Sánchez haber situado a Granada "en el mapa de las grandes capitales europeas"
El secretario General del PSOE en Granada asegura que “hay un antes y un después para la ciudad" tras la acogida de la cumbre
El secretario General del PSOE en Granada, Paco Cuenca, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "su apuesta firme con Granada al elegirla como sede de la Cumbre Europea que estos días se ha celebrado en nuestra ciudad y que nos ha dado una repercusión sin precedentes, no sólo en Europa, sino con trascendencia mundial tras los importantes acuerdos y reuniones mantenidas en nuestra ciudad con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como uno de los máximos protagonistas de una cumbre en la que han estado presentes los máximos mandatarios y mandatarias de Europa".
Para Cuenca, "Granada se ha proyectado al mundo con orgullo Y éxito. Nos hemos quitado los complejos y hemos situado a Granada en el mapa de las grandes capitales europeas, conscientes de lo que significaban estos días y como Granada ha liderado el futuro de Europa".
El socialista ha resaltado "el impacto en la economía que ha tenido la Cumbre, que aumentará en los próximos meses alcanzando un valor incalculable. Una promoción impagable para una ciudad que en los últimos años ha aspirado a todo, con ambición, sin miedos, con orgullo y con lealtad institucional, dejando de lado el victimismo, los lamentos y las comparaciones con otras ciudades".
Al respecto, el exalcalde ha resaltado que "esa apuesta del Gobierno de España por Granada ha permitido que ahora sean otras ciudades las que se comparen con nosotros, y Granada se haya convertido esta semana en la Capital de Europa, pero también en una referencia mundial por ser sede del Acelerador de Partículas, el proyecto científico más ambicioso de Europa que contará con una inversión superior a los 700 millones de euros".
El socialista ha insistido en que "seguirá defendiendo la política del consenso y de la lealtad institucional como la receta del éxito de Granada es estos últimos años" y ha invitado a la alcaldesa Marifrán Carazo a que "abandone la confrontación absurda y copie una estrategia que ha dado grandes resultados no sólo acogiendo esta cumbre, sino otros eventos de primer nivel como el Desfile de las Fuerzas Armadas o los Goya 2025, entres otros".
Al respecto, ha lamentado que "la nueva alcaldesa nos haya retrotraído a 2015 con esa política de confrontación que caracteriza al PP granadino, con polémicas ridículas e innecesarias en un momento en el que hay que saber estar a la altura de los acontecimientos y de la historia de una ciudad que está escribiendo su futuro".
Para Cuenca, "la receta del éxito de Granada está clara, lealtad, consenso, ambición, respeto y altura de miras, todo lo que sea salirse de ahí podrá dar rédito electoral, pero es perjudicial para Granada, máxime cuando tenemos un futuro prometedor sobre la mesa con grandes proyectos en desarrollo que necesitan un Ayuntamiento positivo, serio, fuerte, solvente y leal que sepa a estar a la altura de lo que viene y que ofrezca seguridad".
Para concluir, el socialista ha reiterado "cómo el prestigio internacional de Granada ha aumentado gracias al papel que los granadinos y granadinas han tenido estos días, dando ejemplo no sólo de colaboración para que todo el dispositivo de la cumbre fuera un éxito, sino mostrando la mejor imagen a las más de cinco mil personas que se han desplazado a Granada estos días para participar de una manera u otra en la cumbre".