Cuenca se compromete a dotar a Granada de una nueva piscina pública al aire libre en la zona sur

El candidato socialista anuncia que el nuevo equipamiento, que se ubicará entre los distritos Genil y Zaidín, responde a una reiterada demanda de los vecinos

Granada.- 28M.- Cuenca (PSOE) se compromete a una nueva piscina pública al aire libre en la zona sur
Paco Cuenca expone el proyecto de una nueva piscina al aire libre | Foto: Gabinete
Gabinete
0

a nueva piscina, que se ubicará entre los distritos Genil y Zaidín, vendrá a mejorar la red de equipamientos públicos de la zona del sur de la ciudad, que ya cuenta en la zona norte con la piscina pública de Almanjáyar, "unas instalaciones que prestan un servicio excelente a los granadinos y que contribuyen a revitalizar el barrio durante los meses de verano".

El candidato ha explicado que ha estudiado junto a su equipo todas las opciones posibles y que cuentan con un estudio de viabilidad que les pone en situación de acometer cuanto antes este proyecto. Así, ha detallado las tres opciones de ubicación que se plantean: una parcela de 9.000 metros cuadrados de titularidad pública en la calle Aconcagua, la zona dotacional municipal donde se va a desarrollar el futuro proyecto de Ciudad del Fútbol junto a la Real Federación Española de Fútbol y la parcela de la antigua piscina Paraíso, con cuyos titulares privados ya se está en conversaciones.

"Hemos escuchado a los vecinos y compartimos con ellos la necesidad de acometer medidas que lleven a paliar las altas temperaturas que tenemos en verano y que cada vez van a más debido a los efectos reales que ya está teniendo el cambio climático", ha apuntado Cuenca, según ha informado el PSOE en una nota.

El nuevo equipamiento sería una acción puntual dentro de "un completo programa de propuestas estructurales necesarias para afrontar la nueva realidad climática y mitigar sus consecuencias más adversas". De hecho, ya ha tenido la oportunidad de comenzar a implementar desde el Ayuntamiento, han destacado desde el PSOE, "algunas de estas medidas, que deberán tener en los próximos cuatro años su consecución definitiva".

"Hablamos de la ambiciosa ampliación de la masa forestal hasta los 200.000 nuevos árboles que planteamos en nuestro programa, de la auditoría climática en las aulas y patios de los centros educativos para evitar que nuestros niños pasen calor o de la mejora de la eficacia de la red de transporte público en la ciudad que anime a la gente a dejar aparcado su coche privado a la hora de hacer sus desplazamientos diarios. Hablamos de hacer una Granada más verde, más sostenible y más habitable".