Granada, en alerta amarilla un día más por altas temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros lleguen a los 38 grados en la Cuenca del Genil durante las horas de más calor
Es el titular más repetido últimamente. Como el día de la marmota, Granada volverá a estar en alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados este miércoles. Así lo refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción diaria.
Al contrario que en la jornada del martes, cuando las comarcas de Guadix, Baza y el Altiplano de Huéscar también estaban bajo la lupa de Aemet, esta vez sólo la Cuenca del Genil, que incluye los territorio de la capital, la Vega, el Poniente y los Montes Orientales, están en riesgo por calor.
En concreto, el aviso se extenderá desde las 13:00 horas de este 16 de agosto hasta las 21:00, momento en el que las altas temperaturas deben remitir, por lo que la Meteorología desactiva la alerta.
Según los pronósticos de Aemet, no está previsto que este nivel de aviso se prolongue a la jornada del jueves, si bien durante el miércoles se actualizarán as predicciones y esa situación podría cambiar.