Cuenca lanza un mensaje de "tranquilidad" sobre el servicio de bomberos con el que se trabaja en "accesibilidad"
El alcalde de Granada ha asegurado que en los barrios históricos de la ciudad está "perfectamente cubierto el servicio"
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado este miércoles que en los barrios históricos de la ciudad está "perfectamente cubierto el servicio" de bomberos, si bien "hay que mejorar la accesibilidad", y ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" al respecto.
"Tenemos distintas zonas donde hay una gran dificultad de accesibilidad" como el Albaicín, donde los bomberos "tienen que estar dotados de operativos especiales, de unidades móviles especiales" que "nos hemos encontrado que no había", ha afirmado Cuenca, del PSOE, en referencia a la anterior etapa municipal con Gobierno del PP.
"Por tanto, lo que tenemos que hacer es planificar en el ámbito de la accesibilidad", ha añadido Cuenca tras el comunicado en el que el Sindicato Andaluz de Bomberos denunció, este pasado martes, la "lamentable" gestión que desde el Ayuntamiento de Granada se realiza y advirtió de que el cuerpo no tiene vehículos para el casco histórico y el Albaicín, quedando los ciudadanos de este barrio "desprotegidos".
El colectivo lamentó que el cambio de signo político en el Consistorio granadino no haya supuesto un "cambio" en el "devenir" del servicio de Bomberos, cuya situación según afirman "va a peor".