Cuenca presenta mañana su contraoferta a la subida de dos euros de la entrada de la Alhambra
La pelota está en el terreno del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ahora debe valorar la proposición del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, de aumentar en dos euros el precio de la entrada a la Catedral y a la Capilla Real, además de hacer lo propio con la entrada de la Alhambra, como originariamente propuso el primer edil.
Según entiende Cuenca, "la rehabilitación es una tarea de todos" y por eso las actuaciones en el patrimonio que pretende promover no se quedan sólo en el barrio del Albaicín, como en su momento propuso Torres Hurtado, sino que se extenderían a todo el casco histórico de Granada, de ahí que otros monumentos también puedan participar, explica Cuenca, en la financiación de los trabajos de rehabilitación.
Sin embargo, esta aceptación de la propuesta del alcalde de Granada por parte del grupo socialista viene acompañada de advertencias: "no queremos que haya una caja B", ha explicado Cuenca, quien ha pedido que el dinero recaudado con la posible subida de tarifas en los diferentes monumentos sea gastado de manera "rigurosa".
A la contraoferta socialista, que todavía no ha sido respondida por el Ayuntamiento y que mañana será expuesta en el pleno municipal en forma de moción, se le sumará también una petición para que el alcalde retome el Plan Especial del Albaicín. En concreto, el grupo socialista pedirá que se termine su redacción, "al tiempo que se inicia la revisión del Plan Centro y se desarrolla un Plan Director para" el conjunto histórico de la ciudad.