Cuenca promete 6.000 nuevas viviendas y repetir el modelo de rehabilitación de Santa Adela

El candidato del PSOE avanza que la rehabilitación será una máxima de su próximo Gobierno, sobre todo en los distritos Centro y Albaicín

Cuenca medidas materia vivienda
El socialista ha presentado sus propuestas en materia de vivienda con el aval de su gestión al frente del Urbanismo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El alcalde de Granada y candidato a la reelección del PSOE, Francisco Cuenca, ha anunciado este domingo su "compromiso" de construir 6.000 nuevas viviendas en la capital durante los próximos cuatro años para "que los granadinos que quiera residir en su ciudad puedan hacerlo" y que exportará el modelo de rehabilitación de Santa Adela a La Chana, Pajaritos y el Distrito Beiro.

El socialista ha presentado sus propuestas en materia de vivienda con el aval de su gestión al frente del Urbanismo, que "ha permitido desenmarañar y desatascar planes urbanísticos paralizados desde hace años por la nefasta gestión del PP" y que calcula que han costado 22 millones de euros en sentencias judiciales, según ha recogido el PSOE en una nota de prensa.

Así, ha explicado que "ya se han puesto las primeras piedras" para urbanizar en La Chana, en la zona conocida como 'los oeste', en la zona de Albayda, en la Carretera de Jaén y en el Cuartel de Automovilismo. "La transparencia, la buena gestión y seriedad han permitido que ya se esté trabajando para poner a disposición de los granadinos 2.000 viviendas destinadas a jóvenes y familias monoparentales, y 4.000 libres con el objetivo de que Granada no se siga despoblando", ha asegurado.

Además de este nuevo parque de viviendas, Cuenca ha adelantado que la rehabilitación será su "gran apuesta". En este sentido, ha destacado su intención de extender el modelo de rehabilitación de Santa Adela, que concluirá en los próximos años, a otras zonas de la ciudad, como Pajaritos, La Chana y Distrito Beiro.

El socialista se ha comprometido a "seguir defendiendo Granada frente a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España para llevar a cabo estos proyectos", y ha avanzado además que "dará prioridad" a proyectos de rehabilitación en el Albaicín y en la zona Centro con el fin de poner en valor "viviendas en mal estado" y "atajar el problema de la turistificación".

En esta materia, el socialista ha avanzado que todas las promociones urbanísticas se llevarán a cabo con criterios de eficiencia energética. "Defendemos una apuesta clara por el autoconsumo de energías renovables y aprovecharemos los fondos europeos para este fin", ha explicado.

Para el socialista, el urbanismo no es una forma de hacer riqueza, sino una manera de hacer justicia social y lograr una ciudad equilibrada. en este sentido, ha reiterado que trabajará en los próximos años si repite como alcalde "con la máxima de la transparencia, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos que esta ciudad no se verá nunca más señalada por la marca negativa de la corrupción".

"Los socialistas continuaremos trabajando desde el Ayuntamiento para que el urbanismo sea un instrumento que permita avanzar hacia una ciudad más habitable, más equilibrada y con más justicia urbana, con la sostenibilidad como eje vertebrador en lo económico, en lo ambiental y en lo social", ha indicado.

Cuenca ha destacado sus "logros" en materia de Urbanismo durante su mandato

Cuenca ha recordado sus "logros" durante estos tres años, "en los que con mucho esfuerzo se ha limpiado y normalizado el área de Urbanismo", lo quEl socialista ha presentado sus propuestas en materia de vivienda con el aval de su gestión al frente del Urbanismo, El socialista ha presentado sus propuestas en materia de vivienda con el aval de su gestión al frente del Urbanismo, El socialista ha presentado sus propuestas en materia de vivienda con el aval de su gestión al frente del Urbanismo, e ha permitido que el Ayuntamiento contara "con todas las garantías en una gestión casi heroica que ha hecho impulsar licencias de obra por valor de 50 millones de euros", lo que, a su juicio, "demuestra que los promotores e inversores han recuperado la confianza en la gestión del Urbanismo de la ciudad".

Para concluir, ha recordado que en apenas tres años "se ha desatascado e impulsado" la segunda y tercera fase de Santa Adela, la recuperación de la Casa Ágreda, la intervención en Casillas Bajas e iniciado los trámites para que Granada tenga un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y nuevos planes de protección para el Albaicín y Sacromonte.