Cuenca promocionará el deporte de base "convertido por el PP en una máquina de recaudación"

El candidato socialista anunció que cuando sea alcalde trabajará en la elaboración de Plan Municipal del Deporte con la participación de las asociaciones deportivas y juveniles de la ciudad

piscina
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El candidato a la alcaldía de Granada señala que la liquidación del Patronato Municipal de Deportes a manos de Torres Hurtado para reconvertirlo en una “actividad mercantilista, ha sido un duro mazado al derecho de miles de granadinos”. Anuncia que su gobierno “promocionará el deporte de base como elemento educador, por encima de las posibilidades de las familias” y anuncia que se reunirá con la comunidad educativa para que los colegios abran sus instalaciones deportivas fuera del horarios escolar

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha reivindicado hoy el deporte de base como un elemento educador y dinamizador para miles de niños granadinos y ha anunciado que su gobierno “hará una apuesta fuerte por el deporte como un elemento fundamental por sus valores”. Cuenca apuntó que los pasos dados por el gobierno de José Torres Hurtado estos últimos cuatro años, con la liquidación del Patronato Municipal de Deportes, y “una visión meramente mercantilista de las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento, ha supuesto que muchas familias se alejen de este derecho y que muchos menores no tengan acceso a las actividades municipales”.

Para Cuenca, “es fundamental que desde un Ayuntamiento se facilite la práctica deportiva para todos los granadinos, independientemente de sus posibilidades económicas, también el deporte adaptado sin ningún tipo de discriminación por razón de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica”. En estos años de gobierno del PP, añadió, “el deporte es una actividad de difícil acceso y cara, con un marcado fracaso en el impulso de escuelas deportivas en las instalaciones municipales”.

Al respecto, el socialista destacó que, en estos momentos, el fomento del deporte de base se debe más a la voluntad de padres y madres, de personas individuales o colectivos sociales que, en muchos casos, no cuentan con apoyo municipal, que sí le ofreceremos a partir del próximo 24 de mayo”.

El candidato socialista anunció que cuando sea alcalde trabajará en la elaboración de Plan Municipal del Deporte con la participación de las asociaciones deportivas y juveniles de la ciudad. Entre las medidas que pondrá en marcha, adelantó que, desde el Ayuntamiento se ofrecerán bonos deportivos para familias y personas con dificultades económicas, “para que puedan acceder a la práctica deportiva en igualdad de condiciones”.

Para Cuenca, una prioridad será la puesta en marcha de las escuelas de padres y madres y personas aficionadas para fomentar el juego limpio, “con el objetivo de erradicar la violencia y la intolerancia de los fenómenos deportivos a todos los niveles”.

Otra de las propuestas del socialista pasa por rentabilizar los equipamientos deportivos escolares, ampliando su uso para toda la comunidad en horario no lectivo”. Para Cuenca, “es importantísimo también que un Ayuntamiento apoye firmemente el asociacionismo femenino en el deporte y a los clubs deportivos femeninos de Granada”, a los que anunció “prestará todo su apoyo”.

Para concluir, el socialista destacó su propósito de “equilibrar las instalaciones deportivas en calidad y accesibilidad, con eficiencia energética y respeto al medio ambiente, permitiendo que independientemente de la zona en la que se viva, la oferta sea similar”.