Cuenca responde al dilema del Veleta: "El mantenimiento del parqué depende del Covirán Granada"
El alcalde de Granada no descarta que se puedan realizar mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad
El viaje del Covirán Granada para entrenar en Málaga aun sigue dando de qué hablar. Después de que este medio adelantase que los rojinegros se trasladarían hasta la Costa del Sol para preparar su encuentro ante Unicaja y que el PP de Granada achacase que la decisión del club viene por parte de una mala gestión del alcalde de la ciudad, Paco Cuenca ha decidido hablar sobre este dilema.
El primer edil se ha mostrado disgustado ante la salida del Covirán Granada de la ciudad y asegura que "el Veleta es la instalación intermedia que necesitan y el mantenimiento y cuidado del mismo depende de la Fundación CB Granada".
Estas declaraciones se han producido en la presentación del Campeonato del Mundo de tenis de mesa que se disputará del 6 al 15 de noviembre en el Palacio de Deportes y que, por lo tanto, impide que el conjunto rojinegro realice sus entrenamientos en dichas instalaciones.
Ante la imposibilidad de ejercitarse en el Palacio, Cuenca asegura que "está más que justificado que no puedan entrenar allí porque en esta ciudad hay una oferta magnífica de ocio, cultura y deporte. Durante un tiempo habrá que compatibilizar los servicios ya que ahora albergamos un torneo que supondrá un millón de euros para la ciudad en pernoctaciones.
A pesar del evidente malestar por la decisión del Covirán Granada de marcharse a Málaga, el alcalde apunta que "hay una apuesta decidida para que las instalaciones se sigan mejorando", por lo que no descarta posibles intervenciones en el Veleta, aunque la obligación de las mismas sea de la entidad rojinegra.