Cuenca avanza que el TSJA ha admitido el recurso interpuesto contra la Zona de Gran Afluencia Turística
El alcalde ha pedido a las grandes superficies que cierren el día 3 de mayo, festivo local por el Día de la Cruz, para que sus trabajadores puedan disfrutar de la fiesta
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha avanzado este viernes que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Granada junto a las centrales sindicales y representantes del pequeño comercio en contra del planteamiento que hace la Junta al considerar toda la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística.
Cuenca ha señalado que se ha establecido “una alianza en defensa de esos pequeños negocios y de las condiciones laborales y de conciliación de los cientos de trabajadores que desarrollan su tarea en grandes superficies”. “La Zona de Gran Afluencia Turística está perjudicando a miles de granadinos que trabajan en grandes superficies a las cuales no va nadie los domingos y, además, está cargándose o pretende cargarse ese pequeño comercio que en nuestra ciudad construye los barrios y desarrolla un espacio de cercanía directo en nuestra ciudad. La Junta ha decido echarle una mano a las grandes superficies y no al pequeño negocio”, ha apuntado el alcalde.
Para Cuenca, que se haya admitido el recurso contra la Zona de Gran Afluencia Turística “abre la esperanza para miles de pequeños negocios de la ciudad y cientos de trabajadores de grandes superficies que se ven fastidiados porque tienen que trabajar los domingos y festivos”.
Además, el alcalde ha aprovechado para pedir a las grandes superficies “que demuestren sensibilidad con la ciudad y no abran el próximo día 3 de mayo, Día de la Cruz, que es festivo”, para que los trabajadores puedan “disfrutar de la fiesta y no se les fastidie el día festivo”.
Cuenca ha recordado que desde el pasado 4 de abril se puso en marcha la medida y las grandes superficies “están abriendo, fastidiando a esos trabajadores que no tienen conciliación”. “La admisión a trámite abre la puerta a que podríamos tener razón y con la unidad del sector intentar haciendo fuerza”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que la Zona de Gran Afluencia Turística debería ser únicamente “el Albayzín y el entorno de la Alhambra”. “Pedimos a la Junta que reconsidere su posición y se vuelva a la petición y planteamiento del Ayuntamiento de Granada”, ha remarcado.