Las cuentas del Granada para ascender: solo basta un punto para no depender del resto

El club rojiblanco celebrará si gana o empata ante el Leganés, pero deberá mirar otros resultados si cae derrotado

Granada CF Malaga CF
Uzuni y Sergio Ruiz celebran un gol esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Quique Briz Farran
0

El Granada encara el último encuentro de la temporada con muchas posibilidades de lograr el ansiado ascenso. Después de una importante victoria en Miranda de Ebro, mantiene el liderato de Segunda División justo antes de la última fecha, donde recibe al Leganés. Si gana o empata este partido, será equipo de Primera. Si pierde en casa por primera vez esta temporada, deberá mirar otros resultados para conocer su destino.

Si el conjunto de Paco López gana, se situará con 75 puntos y se proclamará campeón de Segunda División. Ningún otro rival podría alcanzar esa cifra. Mientras, cosechar un empate en la visita del Leganés le dejaría con 73 puntos. En ese caso, solo podría superarle Las Palmas, que si gana quedaría primero. El conjunto canario se enfrenta al Alavés, que si gana no superaría a los rojiblancos en este caso, pues el Granada tiene el desempate de enfrentamientos directos ganado. Por lo tanto, una victoria o un empate darían el ascenso al Granada.

¿Qué pasaría si el Granada perdiese?

El Estadio Nuevo Los Cármenes se ha convertido en un fortín inexpugnable esta temporada. En 20 partidos en casa se sigue sin conocer la derrota y el Granada debe alargar esa racha únicamente una semana más. Sin embargo, una derrota obligaría al equipo a mirar otros resultados.

Si el Granada pierde, ascenderá siempre y cuando no gane el Levante. El conjunto valenciano recibe en casa al Oviedo, que ya no se juega nada en esta jornada final. Una derrota nazarí y una victoria 'granota' dejaría al Granada tercero, pase lo que pase en el decisivo Las Palmas - Alavés. Si uno de estos dos últimos gana, ascenderían los levantinistas y el vencedor del encuentro. Si en Gran Canaria empatan, se formaría un triple empate a 72 puntos entre Las Palmas, Levante y Granada en el que los rojiblancos saldrían perdiendo, quedando terceros.

El Granada disputará su encuentro ante el Leganés este próximo sábado a las 21 horas. Simultáneamente, se jugarán los encuentros entre los equipos involucrados por la pelea de ascender: Levante - Oviedo, Las Palmas - Alavés y Huesca - Eibar. Este último ya no puede ascender directamente en ningún caso, pues se cayó de la pelea al acumular nueve jornadas sin conocer la victoria.