El Cúllar Vega Rock regresa a lo grande con una edición especial dedicada a las mujeres
Más de mil espectadores disfrutaron de este festival, uno de los pocos gratuitos de toda la provincia
El municipio de Cúllar Vega volvió a acoger este sábado uno de los pocos festivales musicales completamente gratuitos de la provincia de Granada, que ha regresado tras casi tres años sin celebrarse: el Cúllar Vega Rock. Una cita cultural ineludible, que este año ha celebrado su XV edición y que en esta ocasión ha estado dedicada por primera vez íntegramente a las mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por el escenario instalado para la ocasión en la explanada de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega desfilaron tres grandes bandas de rock de la provincia, cada una con un estilo completamente distinto: The Replicants, que realizó un tributo a Tina Turner; Vanessa Villegas y Bazar de Duendes, una banda muy conocida ya en la comarca de la Vega, y Dena Project, que propone una mezcla rock con elementos del folk, cortes clásicos, y pasajes progresivos y estuvo acompañada por músicos de la Orquesta Ciudad de Granada.
Más de mil espectadores disfrutaron de esta cita musical, en la que hubo también talleres e hinchables para los niños y niñas.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, destaca que el Festival Rock Cúllar Vega “ha logrado hacerse un hueco en la agenda de festivales de la provincia, y por él han pasado algunos de los mejores grupos de rock granadinos”.
Se recuperó en 2014
La concejala agradece su colaboración a los propietarios del pub Zenith, Carlos Ferrer y Rosa Bailón, “por su enorme implicación para la organización de este evento”, así como a todos los comercios culleros que patrocinan de alguna forma el festival, que también está patrocinado por la Diputación de Granada.
El Festival de Rock de Cúllar Vega dejó de celebrarse hace más de una década, en 2004, y en 2014 volvió a recuperarse con un gran éxito de participación. No en vano, en cada edición el número de asistentes ha aumentado respecto a la anterior.
Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, señala que la edición de este año “ha sido muy especial, porque había más ganas que nunca, tras casi tres años sin poder celebrar el festival debido a la pandemia”.