Cúllar Vega y Las Gabias ya disponen de agua de Canales y Quéntar
Los más de 27.000 vecinos de estas localidades verán cómo mejora la calidad del suministro de abastecimiento de agua
Los vecinos de Las Gabias y Cúllar Vega ya disponen de agua procedente de los embalses de Quéntar y Canales gracias a las obras realizadas por Emasagra, que ha ejecutado una conducción para conectar a ambos municipios con el sistema general de abastecimiento a través del Canal de Loaysa.
Los más de 27.000 vecinos de estas localidades verán cómo mejora la calidad del suministro de abastecimiento de agua, el cual se dará plenamente en ambos municipios en un plazo en torno a las dos semanas, tiempo estimado para agotar el total del volumen actualmente existente en las tuberías y depósitos de estos municipios.
La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo; el primer edil de Cúllar Vega, Jorge Sánchez; y el director-gerente de Emasagra, Federico Sánchez, se han mostrado satisfechos por la mejora que la nueva infraestructura supone para el suministro de las dos localidades del cinturón.
Esta actuación permite cumplir con la reordenación marcada por el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadalquivir, aumenta la garantía de suministro de agua potable a estos municipios, así como la capacidad de regulación en momentos de reserva.
La obra, con un presupuesto de licitación de dos millones de euros, se ha ejecutado entre junio y octubre de este año y ha consistido en la instalación de un total de 6.850 ml de tubería de 400 mm de fundición dúctil que discurren, partiendo desde una de las Casetas de Toma del Canal de Loaysa, hasta los depósitos de Cúllar Vega y Las Gabias. Durante los trabajos, se han desplegado hasta cuatro equipos de operarios de manera simultánea para finalizar la obra en el plazo previsto.