La programación del Teatro Isabel la Católica, de "alta calidad" en primavera y Corpus
La concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha afirmado que “la cultura no puede parar por causa de la pandemia”
El Ayuntamiento de Granada ha destacado la “alta calidad” de la programación que el Teatro Isabel la Católica acogerá durante los meses de abril, mayo y junio, coincidiendo con la temporada de primavera y con el Corpus. Así lo ha manifestado la concejal de Cultura, Lucía Garrido, quien ha incidido en que “la cultura no puede parar por causa de la pandemia”. “Nos tenemos que adaptar a las circunstancias y tomar las medidas adecuadas, que es lo que vamos a seguir haciendo. Por parte de la ciudad de Granada volemos a decir que la cultura es segura”, ha aseverado.
Acompañada por el director de SEDA Producciones, Lope A. García, la edil ha explicado que se ha primado la calidad y la variedad de ofertas, “que incluyen comedia, musicales y teatro de alta calidad que tanto se necesita. Este año tiene una importancia máxima la calidad”, ha señalado, “pero además, en una ciudad donde el público es el mayor interesado en asistir a la cultura, teníamos la necesidad de crear un ciclo en el que hubiese variedad, para que desde los más pequeños a los más mayores, tengan la posibilidad de acceder a espectáculos de primer nivel”.
Tras recordar que “en el Teatro Isabel la Católica no habido ningún contagio” y que “es muy difícil que en el teatro se contagie la gente cuando se es responsable”, Garrido ha agradecido el trabajo de las compañías participantes y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con todo el sector del arte y la cultura. “Quiero decirle a todos los artistas que tienen las puertas de Granada abiertas, porque la cultura en nuestra ciudad no va a desaparecer, al contrario, cada día vamos a ir avanzando para atender a ese público que es totalmente fiel a la cultura granadina”.
También el director de SEDA Producciones, Lope A. García, se ha referido a Granada como “una gran fábrica de artistas” y ha agradecido al Ayuntamiento “el apoyo para que el teatro esté funcionando en el menor tiempo posible y con la mejor programación”.
Así, García ha explicado que la programación de primavera se inicia el sábado 17 de abril a las 18,00 horas con una propuesta musical a cargo del joven Borja Niso, que ofrece el concierto ‘Todo por nuestro sueño’, mientras que el domingo, los más pequeños podrán disfrutar a las cuatro de la tarde de una sesión de teatro familiar con el espectáculo ‘Cenicienta, El Musical’.
Uno de los ‘platos fuertes’ tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril –viernes, sábado y domingo- a las 19,00 horas, cuando el Teatro Isabel la Católica acogerá el estreno andaluz dirigido por Juan Carlos Rubio de la obra ‘Llévame hasta el Cielo’ que protagonizan Luis Mottola y Lolita Flores.
El mes de mayo, también dentro de la propuesta primaveral, se inicia los días 7, 8 y 9, con la actuación de “uno de los cómicos con más trayectoria en nuestro país”, según ha señalado el director de la productora. En concreto a las 19,00 horas, Moncho Borrajo ofrecerá al público granadino su espectáculo ‘Nada’. También para mayo, el día 22, se ha previsto ‘En palabras de Joo… Mujercitas’, “una producción de teatro español con la que cerramos la pequeña temporada de primavera”, ha añadido Lope García.
Respecto a la programación de Corpus, el Teatro acoge el último espectáculo de Pablo Carbonell ‘Blabla Coche’ el martes día 1 a las siete de la tarde, “mientras que para el miércoles 2 y el jueves 3, hemos querido poner otro plato fuerte que quizá sea la función más importante del programa. Se trata de ‘La Casa de Bernarda Alba’, una obra de altísima producción que dirige José Carlos Plaza”. Por último, los días 4, 5 y 6 de junio, también a las 19,00 horas, Manu Sánchez presentará ‘El Gran Emigrante”, espectáculo con el que concluye la propuesta teatral con motivo del Corpus.
Por último, la concejal de Cultura ha concluido lanzando una invitación “a todos los ciudadanos, tanto de Granada como del Área Metropolitana, a que disfruten de este teatro de alta calidad, que, insisto, se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias”.