'Cultura vs Covid', la programación cultural de Íllora para luchar contra la pandemia
Este proyecto comprende un ciclo de cine andaluz e infantil de 12 películas, ocho conciertos de música, una función de teatro y seis sesiones de títeres y magia
La programación cultural de Íllora denominada 'Cultura vs Covid', con la que el municipio del Poniente de Granada afronta un agosto marcado por la pandemia de coronavirus, se desarrolla durante todo el mes en los seis pueblos que lo componen.
Según ha informado en una nota la Diputación, la programación comprende un ciclo de cine andaluz e infantil de 12 películas, ocho conciertos de música, una función de teatro y seis sesiones de títeres y magia.
Algunas de estas actividades están enmarcadas en el programa de concertación 'Artes en vivo' y en la gira provincial 'Live 360º' de la Diputación de Granada.
El circuito, que recorre Tocón, Brácana, Alomartes, Escóznar, Obéilar e Íllora, se divide en dos bloques temáticos. Por un lado 'Sumando cultura', que recoge la mayor parte de las propuestas, tanto musicales como de teatro, cine, magia y títeres; y, por otro, 'Desfronteras 2, culturas diversas en el Castillo de Íllora', con las actuaciones de In Crescendo y Darash, enmarcadas dentro de la gira provincial de Diputación.
Todos los espectáculos han sido contratados con artistas y compañías de la provincia, con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector cultural granadino, así como de mantener un compromiso con los artistas locales del municipio. Algunos de los nombres contemplados en el cartel son Juan Pinilla, Ángela Muro, las compañías El Señor Sapo y Entresueños y La Troupe Flamenca. La propuesta local está cubierta por Juan Cervera, y los alomarteños Tabarros Band.
El presidente de la Diputación, José Entrena, ha aplaudido el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno municipal para reactivar el ámbito cultural adaptándolo al contexto actual. "Con esta programación, se hace de agosto un mes cargado de actividades, y se devuelve a la ciudadanía una propuesta cultural de calidad compatible con el control y la precaución sanitaria", ha asegurado.
Por su parte, el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha señalado que "el objetivo del programa no es otro que reactivar el sector cultural con la ilusión de recuperar la actividad habitual después de varios meses de sequía cultural en el municipio, incluyendo la suspensión del esperado 30 aniversario del Festival Parapandafolk".
Todos los eventos tienen carácter gratuito y se garantizan las medidas de seguridad indicadas por la autoridad sanitaria mediante la desinfección de los espacios, el uso imprescindible de mascarillas, la puesta a disposición de gel hidroacohólico en las entradas, la reducción del aforo y el cuidado de la distancia social entre el público.
Con la intención de reducir el riesgo de contagio, las invitaciones serán limitadas y nominales, y para su adquisición, el público interesado deberá inscribirse con sus datos personales en alguna de las diferentes oficinas municipales existentes.